Juan Ramón Rial confirma la intención del club de renovar a Edu Charlín

p.p. vázquez vilagarcía / la voz

AROUSA

25 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Superadas las dudas que se habían generado tras la derrota en el campo de O Couto frente al Ourense el 17 de enero en la segunda jornada tras el paso de ecuador de la Liga, Edu Charlín y sus hombres se probaron como una máquina de ganar, sumando 41 de los últimos 51 puntos en juego en la Liga de Preferente Autonómica Sur. Una segunda vuelta de equipo campeón que el pasado domingo recibía su justo premio en forma de ascenso. El desenlace, pero sobre todo el trabajo que hay detrás del mismo, le valdrán al entrenador cambadés Edu Charlín la renovación con el Céltiga en Tercera División si ese es su deseo, y sus pretensiones económicas confluyen con las de la directiva isleña.

«Se el quere continuar, creo que o merece», decía ayer el presidente del Céltiga. Un Juan Ramón Rial que explica que «de momento inda estamos de celebracións, e non falamos con el -Charlín-. Haberá que tratar o tema económico, e a última palabra tena el, pero penso que está feito». De hecho, el mandatario rojiblanco comenta que «xa falamos de como reforzar o equipo», si bien «polo aire».

Siete u ocho refuerzos

Con la renovación de Charlín apuntando a principios de la próxima semana, tras la cena de celebración del equipo, directiva y socios que quieran sumarse a la fiesta este sábado, la idea inicial del ya virtual de nuevo entrenador del Céltiga sería, apunta el presidente, «fichar sete ou oito reforzos» y dar continuidad al 60 % del plantel del ascenso.