El personal del hospital reclama un aparcamiento público igual que en Montecelo o Burela

La Voz

AROUSA

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de personal del Hospital do Salnés reclamó ayer públicamente la creación de un aparcamiento público que dé servicio a los usuarios y trabajadores del centro, al igual que los que están proyectados en la ampliación de Montecelo, Burela o Monforte. «Parece ser que só existen problemas aquí e que a única área esquecida é a do Salnés, na que só se chega a mini convenios temporais como o de Fundiciones Rey», subraya el organismo.

La junta recuerda las contradicciones entre el Sergas y el Concello de Vilanova acerca de la creación de un acceso al párking privado, que finalmente fue paralizado por el Ayuntamiento al no ajustarse al proyecto.

Por lo que respecta al balance asistencial, el gerente subrayó que el área de Pontevedra y o Salnés mantiene «las demoras para cirugía, consultas y pruebas diagnósticas más bajas de toda Galicia». Por lo que respecta al hospital comarcal, a lo largo del primer semestre la demora media de atención a pacientes con prioridad 1 en lista de espera quirúrgica se encuentra en 7,7 días. González afirma que se cumple, así, el compromiso del Sergas de atender a los enfermos más graves en menos de treinta días.

Por lo que respecta a Urgencias, se atendieron 18.090 episodios, con una media de 99,4 asistencias diarias de este tipo.