Gustavo César Veloso inicia el reto de lograr su tercer triunfo en la Volta a Portugal

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La competición comienza esta tarde con una etapa prólogo de 3,6 kilómetros

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Luciendo el dorsal número uno por segundo año consecutivo y con la intención de que en el 2017 se mantenga sobre su espalda inicia Gustavo César Veloso esta tarde el reto de lograr la tercera victoria consecutiva en la Volta a Portugal.

La Grandissima comienza con una etapa prólogo, una contrarreloj de 3,6 kilómetros de recorrido prácticamente llano y que se presenta como la primera oportunidad para que Gustavo César Veloso comience a marcar distancias, aunque sean pequeñas, con sus rivales en la pelea por el maillot amarillo. El ciclista del W52 Porto partirá a las 17.25, hora portuguesa, para afrontar un recorrido que tiene alguna curva cerrada pero que cuenta también con un par de largas rectas.

Los compañeros de Veloso para afrontar la Volta a Portugal serán el español Raúl Alarcón y los portugueses Ricardo Mestre, Antonio Carvalho, Rui Vinhas, Joaquim Silva, Samuel Caldeira y Rafael Reis. Unos gregarios que tendrán una importancia radical a la hora de defender la condición de candidato a la victoria del vilagarciano por la configuración del recorrido. Son diez etapas las que forman la Volta a Portugal y prácticamente todas ellas diseñadas como auténticas rompepiernas, con solo una llegada en alto pero con puertos colocados muy cerca de la línea de meta en varias de las jornadas.

Son 178 los ciclistas que tomarán parte en la presente edición de la Volta a Portugal, divididos entre seis equipos portugueses, dos españoles (Euskadi y Caja Rural), y uno italiano, austríaco, ruso, italiano, brasileño, suizo, alemán, colombiano, dominicano, kazajo y francés. A la habitual lista de rivales de Gustavo César Veloso se una en la edición de este año Nocentini como rival a vigilar.