El Xuven completa los requisitos para inscribirse en la LEB Plata

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La FEB hará pública mañana la relación definitiva de admitidos

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Baloncesto hará pública mañana la relación de equipos admitidos para disputar la LEB Plata la próxima temporada. El Xuven, salvo sorpresa mayúscula, será uno de ellos. El club cambadés ya envió la documentación que le faltaba para cumplir con todos los requisitos. Tal y como había sucedido en anteriores temporadas, la directiva había mandado buena parte del papeleo pero no todo asumiendo, como así fue, que la FEB ampliaría el plazo para completarla. Once son los equipos que aparecían en la primera lista y a ellos se unirán, probablemente, cinco más para completar la Liga de dieciséis.

Ya con el papeleo arreglado, la junta directiva del Xuven sigue ahora peleando en los despachos para completar el diseño de la plantilla. El club sigue a la espera de que las ofertas que ha puesto sobre la mesa de los distintos agentes tengan una respuesta positiva.

Carneiro ó espeto

Por otro lado, ayer se celebró en las instalaciones de la casa de cultura de Moraña la presentación de la 16.ª edición del 3on3 Carneiro o espeto. Un acto al que acudieron Nando Galmán, organizador del circuito galego 3X3, el árbitro internacional y director técnico del comité galego de árbitros Miguel Ángel Pérez y también, por supuesto, el padrino del evento de este año Javi Llorente. «Formar parte del cartel de padrinos con nombres tan importantes es un motivo de orgullo profesional», apuntó un emocionado Llorente. El torneo se celebrará este viernes día 29 y espera reunir a 32 equipos llegados de toda Galicia.