El Arousa deja un buen aroma pese a perder ante el Celta B

AROUSA

martina miser

Los arlequinados jugaron toda la segunda parte con un jugador menos y el tanto de los olívicos no llegó hasta la prolongación

14 ago 2016 . Actualizado a las 00:41 h.

Era el amistoso más duro de la pretemporada y el Arousa lo salvó con buena nota. El conjunto arlequinado cayó en A Lomba contra el Celta B pero con un tanto que llegó en el tiempo de prolongación y tras jugar toda la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Sidibe al filo del descanso.

Jorge Otero alineó al once que se presume que iniciará la Liga. Un once con hasta siete novedades con respecto al de la pasada temporada y en el que las caras nuevas dejaron, en general, buenas sensaciones. Fue Manu Justo, probablemente, quien más brilló. Con el diez a la espalda intentó, y en muchos momentos consiguió, llevar las riendas del ataque arlequinado. El Arousa quería recuperar el balón con prontitud para buscar la velocidad de Sylla y de Eloy por las bandas y los centrales tampoco se complicaban mucho la vida cuando el balón rondaba su área. El viento ayudaba y los envíos hacia las espaldas de los defensas del Celta B eran un buen argumento para inquietar la portería de Ángel.

El conjunto de Jorge Otero fue, de hecho, el que tuvo más ocasiones, y las más claras, en ese período inicial. Sylla en el minuto 25 remató en el área pequeña un centro de Eloy pero lo desvió el portero rival y tanto Hugo (min 40), como de nuevo Sylla (44) no supieron resolver en el uno contra uno ante el guardameta celeste. Poco después de esta oportunidad llegó la expulsión de Sidibe por una entrada a un rival en el centro del campo que el colegiado entendió como violenta.

Tras el descanso entró Óscar para ocupar el eje del centro del campo y el canterano demostró que no ha perdido ninguna delas cualidades que lo convirtieron en indiscutible la pasada temporada e incluso se atrevió a dar un par de muy buenos pases en profundidad. El Celta B, a pesar de estar con un hombre más sobre el terreno de juego, apenas inquietó la portería de Roberto Pazos pero Joao, cuando ya se jugaba el tiempo de prolongación, cazó un balón dentro del área y su disparo con la derecha se coló en la portería arlequinada.

Arousa: Roberto Pazos, Fran Matos, Suso, Vitra, Aitor, Sidibe, Sylla, Sergio Santos, Hugo Soto, Manu Justo y Eloy. También jugaron:, Pablo Rivas, Cabanyes, Marcos, Julio y Óscar

Celta B: Ángel, Agus, Samuel, Roger, Alende, Martín, Solís, Caste, Hichan, Gus y Adrián. También jugaron: Joao, Markos, y Juan Ros.

Gol: 0-1, min 93: Joao.

Árbitro: Villanueva Carballo. Expulsó con roja directa a Sidibe. Amarillas a Sergio Santos y Lloves en los locales, y a Roger en los visitantes.

Incidencias: 41.ª edición del trofeo San Roque. Alrededor de 300 aficionados en A Lomba