El derbi acaba en tablas

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Ribadumia se sobrepuso a los dos tantos tempraneros del Arousa

26 sep 2016 . Actualizado a las 20:14 h.

Parecía que el derbi iba a acabar en goleada y hubo goles, sí, pero repartidos. Arousa y Ribadumia empataron un encuentro en el que los locales fueron de más a menos y en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria.

A los tres minutos fueron los visitantes quienes pudieron adelantarse en el marcador. Camiño sacó una falta lateral y el cabezazo de Changui se fue por encima del larguero. El Ribadumia se presentó con un planteamiento muy arriesgado, con la defensa en el centro del campo y viviendo al filo de la navaja. Y lo pagó pronto con dos tantos. El primero llegó en una contra de los locales, que remató Fran Matos en el segundo palo. El 2-0 fue tras un remate de Eloy, que rechazó el larguero y que Sergio Santos cabeceó a la red. Iban diez minutos y el partido parecía decantado, y casi decidido, para el Arousa. Los arlequinados dominaban el juego pero les faltaba un punto de tranquilidad para saber sacar partido de los riesgos de los de David Sierra. Los visitantes mantuvieron la apuesta pese al 2-0 y la sensación de peligro era mutua. Hugo, por ejemplo, pudo marcar en el 40 tras una gran asistencia de Changui, pero Lloves desbarató su idea.

En el tramo final de la primera mitad llegó la lesión de Julio que, probablemente, tuvo más incidencia de lo que se podía pensar. Otero decidió que Carballa ocupara su puesto y adelantar a Sergio Santos. No le fue bien eso al Arousa, que vio como el jugador con las ideas más claras dejó de entrar en contacto con asiduidad con el balón.

El Arousa perdió la iniciativa

Y sin el esférico, el Arousa no fue lo mismo. El Ribadumia pasó a dominar el partido y a tener las ocasiones. Changui tuvo una muy clara en el 53 que desperdició pero poco después marcó el 2-1 tras un buen centro de Rafita. El encuentro ya se había escorado hacia el lado visitante, y parecía claro que estaba más cerca el 2-2 que el 3-1. Y llegó el empate en un saque de esquina. El balón quedó suelto en el área y Paco remató en media chilena para enviarlo a la red. Era el premio a la fe pero pudo perderlo el conjunto visitante. Aitor Díaz tuvo una buena ocasión en el minuto 84 que desbarató Táboas y justo después Camiño estuvo cerca de darla un disgusto a los aficionados locales, pero su fuerte disparo desde fuera del área lo rechazó Lloves. La última ocasión fue para Sylla, que ya estaba ejerciendo de delantero centro después de que Otero relevase a un Hugo Soto que sigue sin marcar. El remate del africano a centro de Eloy se fue alto. Como en otras oportunidades, tuvo más potencia que control.

Arousa: Lloves, Fran Matos, Suso, Vitra, Aitor Díaz, Sidibé, Julio Rey (Carballa, min 46), Sergio Santos, Hugo Soto (Carlos Torrado, min 72), Sylla y Eloy Fariña.

Ribadumia: Manu Táboas, Pacheco, Rafita, Borja Sáez, Iago Martínez, Mou, Hugo (Agus, min 67), Adrián Camiño, Gabi (Paco, min 55), Changui y Fran Fandiño (Juan, min 87).

Goles: 1-0, min 8: Fran Matos. 2-0, min 10: Sergio Santos. 2-1, min 59: Changui. 2-2, min 77: Paco.

Árbitro: Álvarez Calderón. Mostró amarillas a Aitor en los locales y a Borja Sáez y Changui en los visitantes.

Incidencias: Muy buena entrada en el campo de A Lomba.