Diego Cabaleiro asume la dirección de Amegrove en sustitución de Vidal

La Voz

AROUSA

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que el C.R. Mecos-Mondariz, el Amegrove Club de Remo ha procedido también a dar un giro a la dirección técnica de su buque insignia. Sustituyendo a Martín Vidal por Diego Cabaleiro como entrenador de la trainera que este verano disputará la LGT-A.

El presidente del Amegrove, Manuel Fandiño, explicaba ayer que «Martín Vidal era un chaval novo, pero penso que perdeu a ilusión de adestrar durante a tempada». Así las cosas, «despois dunha mala experiencia, optamos por Diego Cabaleiro», en otra apuesta, resalta Fandiño, por gente de la casa. En este caso, se trata de un remero bregado, que a sus 34 años conoce las mieles de los años de gloria de los títulos cosechados por el club mejillonero de la mano de Truco y de Diego Portela, y las dificultades de trabajar en una temporada como la pasada. Enseñanzas a las que añade el master obtenido durante el 2015, cuando Cabaleiro aceptaba la oferta de Truco para acompañarlo a la bancada de Tirán en el tardío debut del primero en la ACT.

El nuevo técnico del Amegrove C.R. cuenta a su favor con un amplio capital humano, cifrado en los 32 remeros que están permitiendo sacar dos traineras a competir en las regatas invernales de preparación. «Todos da casa», subraya el presidente del club.