El personal sanitario espera que el relevo en la gerencia cierre una «etapa negra» en O Salnés

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

SANIDADE

Piden a Gómez que reabra el diálogo con la plantilla y que nombre un gerente ejecutivo para el hospital

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El relevo de José Manuel González al frente de la EOXI de Pontevedra y O Salnés no causó ayer sorpresa entre el personal sanitario de nuestra comarca. «Estabamos a esperalo, de feito xa nos tardaba», explicaba la presidenta de la junta de personal, Celia Iglesias. Confía en que la llegada de José Ramón González suponga un «cambio no modelo de xestión». Este debería traducirse, en primer lugar, en la reapertura del diálogo con el personal. Y continuar «co nomeamento dun director xerente para o hospital do Salnés». Ese puesto está vacante desde noviembre, cuando Bibiano Fernández Arruti presentó su dimisión y el Sergas encomendó a la doctora Ana Ogando asumir las riendas del hospital de forma temporal.

El nombramiento de ese gerente ejecutivo sería un primer paso para devolver al área sanitaria de O Salnés todo el terreno perdido, dicen, en la etapa de Gómez. «Mostrou un desprezo absoluto pola atención primaria, que quedou desatendida», dice Iglesias. Y «el hospital ha quedado reducido a su mínima expresión», señala el sindicato CESM-O’mega a través de Ramón Barreiro. Ahora, los trabajadores esperan que tras una «etapa negra», las cosas empiecen a mejorar.

José Ramón Gómez: «Non entendo a xestión como decisións desde arriba»

El conselleiro de Sanidade afirmó ayer que las peticiones de cese de González no tuvieron que ver con su relevo, que enmarcó en una «remodelación de equipos para adaptarnos a las nuevas necesidades». Vázquez Almuíña alabó la trayectoria del ya exgerente y dijo que tiene las puertas abiertas de su departamento. «José Manuel González es un activo de la consellería, ha hecho una gran labor en todos los sitios». González, que no hizo declaraciones, sí se despidió del personal vía mail. Aludió a su gestión en ocho años «especialmente complicados» y pidió disculpas a los que se sintieron perjudicados o molestos con alguna de sus decisiones. Su sustituto, José Ramón Gómez, aseguró que afronta un reto. «Non entendo a xestión sanitaria como decisións tomadas desde arriba», subrayó.