Piden más diálogo con los trabajadores y menos precariedad

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mismo día que se formalizaba el relevo, numerosos colectivos han puesto ya deberes al nuevo gerente, José Ramón Gómez. Otros aludieron a que la renovación debe alcanzar a su equipo.

colegio de médicos

«Decisión acertada». El presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, Luis Campos, calificó de «acertada» la decisión de Sanidade. Recordó que la entidad había pedido el cese del gerente en el 2012 y en enero de este año por «irregularidades administrativas» cometidas en el cese de jefes de servicio, y por las actuaciones de tribunales designados para juzgar concursos de jefaturas.

colegio de enfermería

Demandas para el nuevo gerente. El presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, Carlos Fernández, se centró en la nueva etapa. Felicitó al nuevo gerente y le emplazó a abrir un diálogo «constante» y «fluido» para mejorar la situación de los profesionales de enfermería. La precariedad laboral y las deficientes ratios de enfermero-paciente son asuntos que le plantearán.

prosagal

«Gestión nefasta para el trabajador». Prosagal, el sindicato mayoritario en la junta de personal del Chop, calificó de «nefasta para el trabajador» la gestión de González. Colapso en Urgencias, problemas con algunos jefes de servicio y excesiva contratación temporal son algunas de sus quejas. Espera un nuevo período de «verdadero diálogo» entre la Administración y los representantes de los trabajadores.

cig-saúde

«Un lastre para o actual conselleiro». La CIG-Saúde vio previsible el cese de González. «A súa figura estaba máis que amortizada e só era un lastre para o actual conselleiro», afirmó. Aludió a un mandato «complicado» en las relaciones con los sindicatos y los profesionales, y al abandono de la atención primaria.

satse

«Buen momento para renovaciones». Para el sindicato de enfermería Satse el relevo era algo «esperado». Satse considera que es un buen momento «para renovaciones».

cesm-o?mega

«Fin a años de pesadilla». Los sindicatos médicos fueron muy duros. Hablaron de gestión «politizada» y «bajo sospecha» hasta límites intolerables, y de un deterioro asistencial en atención primaria y especializada, además de precariedad laboral, sin precedentes. Cuestionaron la falta de transparencia y de diálogo y su nombramiento de jefes de servicio. Y pidieron el cese de todo su equipo directivo.

tsp

«Crónica de una muerte anunciada». Traballadores da Sanidade Pública (TSP) aludió a reiteradas denuncias judiciales contra el gerente, que se rodeó de un «núcleo duro de cargos afines a sus ideas». Cuestionó su defensa del hospital único, la gestión de la crisis de bacteria o de los tratamientos de la hepatitis C.

comisiones obreras

«Oportunidade para reconducir a situación». Comisiones espera sentarse pronto con el nuevo gerente para tratar asuntos pendientes. Habla del «descrédito» de la Xerencia de González.