Piden seis años de cárcel para un vigués que abusó de su sobrina, atendida en O Salnés

e. v. p. VIGO / LA VOZ

AROUSA

El implicado, según el fiscal, se prevalió de su superioridad o parentesco sobre la víctima

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Vigo se enfrenta a seis años de cárcel por, supuestamente, abusar sexualmente de su sobrina menor de los 13 años de edad en un parque de la ciudad. La pequeña tuvo que recibir asistencia en el Hospital do Salnés. El juicio se celebrará el martes en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

El incidente ocurrió el 17 de febrero del 2013. El implicado estaba al cargo de su sobrina y la llevó a un parque próximo a su casa. La condujo hasta un banco cercano a una iglesia y allí la subió a su regazo, le bajó los pantalones y le hizo tocamientos.

El implicado, según el fiscal, se prevalió de su superioridad o parentesco sobre la víctima, la cual, cuando tuvieron lugar los hechos, no llegaba a 13 años.

A consecuencia de los abusos, la menor necesitó asistencia médica en el Hospital de O Salnés aunque no precisó tratamiento médico adicional. Tampoco se constató estrés postraumático, inadaptación o comportamientos disruptivos.

La Fiscalía pide que, además de la privación de libertad, se le prohíba acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la víctima durante los próximos diez años. También propone que el implicado abone 4.000 euros a la víctima por los daños morales que le causó así como otros 359,79 euros al Sergas.

Al tratarse de una menor, la Fiscalía propone que la vista se celebre a puerta cerrada.