Jessica Bouzas se alza con el título en individuales y en dobles en Argelia

La Voz

AROUSA

La vilagarciana se impuso con solvencia a todas sus rivales

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana pasada se quedó a las puertas, con la derrota en la final de dobles del torneo de Argelia Mehdi Bouras, pero Jessica Bouzas se tomó cumplida venganza, venganza por partida doble, al llevarse la victoria tanto en la competición individual como en la de dobles en el ITF Junior Ben Aknoun que se disputó en Argel.

La tenista vilagarciana se deshizo con mucha facilidad de todas sus rivales y no perdió ni un solo set durante el desarrollo de la competición. Comenzó su andadura superando en la ronda de treintadosavos de final a la tunecina Ferdaous Bahri por 6/0 y 7/5. A continuación superó sin ningún problema a la egipcia Norhan Hesham (6/0 y 6/1).

A partir de a la ronda de cuartos de final comenzó Bouzas Maneiro a encontrarse con rivales europeas. La primera fue la rusa Anastasia Mironova, a la que superó por 6/4 y 6/1; en semifinales su adversaria fue la rumana Julia Ilinca, a la que derrotó por 6/0 y 7/5 ,y en la final se encontró con la italiana Alice Amendola. Fue en el partido decisivo por el título donde la tenista arousana consiguió una victoria más clara al vencer por un doble 6/1.

En la competición de dobles, y tal y como había sucedido en el torneo anterior, Jessica Bouzas formó pareja con Lucía Garrigues, compañera en la Academia de Tenis David Ferrer. En la primera ronda se deshicieron de las marroquíes El Kadri y El Khalifi por 6/3 y 6/1. Sus rivales en los cuartos de final fueron las italianas Amendola y Buglione, a las que vencieron por un doble 6/3 y en semifinales tuvieron el que, probablemente, fue su partido más cómodo ante las tunecinas Kilani y Mahbouli, a las que superaron por 6/0 y 6/1. Todo lo contrario pasó en la final, donde las españolas se vieron con un set en contra al perder 5/7 el primero, pero reaccionaron con contundencia en el segundo (6/0) y se impusieron en el decisivo por 10/5.