El podador de rachas se queda solo como mejor equipo del momento

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El Xuven lleva 3 jornadas poniendo fin a la mejor serie de la Liga, evitando el +7 del Sammic y el +5 del Hospitalet y Granada

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 no vuelve a ser el líder de la Liga, al menos no todavía; pero sin duda es el mejor equipo de LEB Plata del momento. Lo dicen sus cinco triunfos consecutivos. La mejor racha en vigor de entre los 16 conjuntos que semana tras semana se miden entre sí en la categoría, con el C.E.B. Ávila y el Zornotza siendo los que más se le acercan con tres. Un registro que a su valor cuantitativo añade la consistencia de los resultados que lo componen. Con los hasta el pasado fin de semana tres colíderes del campeonato mordiendo el polvo, y de qué manera, en los tres últimos encuentros disputados sobre el parquet de O Pombal. Y con los hombres de Manu Santos superando en las tres últimas jornadas con más o mayor contundencia a los tres rivales que lo precedieron como equipos con mejor racha en vigor. En sendos combates singulares en los que el Xuven tumbaba al Sammic ISB, 79-70, al C.B. L’Hospitalet, 68-91, y el pasado sábado a la posiblemente mejor plantilla de la LEB Plata, la del Covirán Granada, 76-63.

Partido adelantado al viernes

Llegaba el Sammic ISB a Cambados al frente de la clasificación con media docena de partidos ganados. Y tras pinchar en hueso con el cuadro gallego, prosiguió su avance triunfal en las dos jornadas siguientes.

En el caso del C.B. L’Hospitalet y del Granada, el Xuven impidió a ambos alcanzar las cinco victorias consecutivas que hoy lucen los de Manu Santos, y con las que este viernes abrirán la jornada 23 de la Liga en la cancha del Ávila. Un partido que arrancará a las 20.30 horas un día antes de lo que ambos conjuntos suelen jugar, a petición de la directiva del Cambados 2017 por la tradicional cena-baile de carnaval del club amarillo.

La última jornada resultó especialmente positiva para los intereses del Xuven, que escaló del quinto al tercer puesto de la tabla a un triunfo del ahora solitario líder Sammic ISB, que ganó con mucha dificultad en la cancha del colista Queso Zamorano, 67-72. El Lucentum cayó 79-69 en la pista del Valladolid. Y si bien el Ávila venció 72-81 en Albacete, el Morón perdió 67-70 con el Zornotza. Con el Sammic líder un triunfo por encima, el Xuven figura empatado con el Granada, Ávila y Lucentum, y ya le saca tres victorias al sexto, Morón.