Paco, de penalti, resuelve un Vilalonga-Céltiga camino del 0-0

vilagarcía / la voz

AROUSA

EMILIO MOLDES

Ninguno de los dos equipos hizo el menor mérito para marcar en un duelo mediatizado por sus urgencias

06 mar 2017 . Actualizado a las 08:37 h.

Derbi de los que hacen tópico el coprotagonizado este domingo en el Novo San Pedro por el Vilalonga y el Céltiga. Con poco fútbol y menos ocasiones de gol, que si no acabó en el 0-0 que habría recompensado idénticos deméritos fue por uno de esos detalles que tanto abundan en el lenguaje de los entrenadores cuando toca hablar por adelantado de un duelo de márgenes estrechos.

En esta ocasión lo más correcto sería hablar de dos detalles. El contundente y a la postre definitivo, en el penalti que Paco transformó en el único tanto del encuentro en el minuto 64. Y la expulsión de Bisti, la tercera de la temporada. Esta vez sin enfrentamiento con ningún rival, tras ver una cartulina amarilla en el 31 por protestar una decisión arbitral, y en el 50 al interpretar erróneamente un gesto del colegiado vigués Rubén Extramadura cuando pedía volver al terreno de juego del que había tenido que salir momentáneamente. El árbitro castigó lo que entendía era una licencia ilícita del jugador celeste, y el Vilalonga tuvo que competir casi medio partido en inferioridad numérica.

Curiosamente, los de Antonio Fernández empezaron a jugar mejor con uno menos. Pero sin claridad de ideas en ataque, Manu la pifió en el área local al perder un balón ante un pillo David Castro, al que derribó. Paco se encargó de aprovechar la inesperada ocasión de oro para poner al Céltiga a 1 solo punto de un Vilalonga que ve complicársele la vida.

De ahí que el técnico isleño, Edu Charlín, calificase de «vitoria importantísima» el 0-1, «para vernos aí co resto dos equipos da zona media da táboa». Mientras, su homólogo celeste, Antonio, confesaba que «non estivemos á altura» de lo necesario.

Gol: 0-1, min 64: Paco (de penalti).

Árbitro y tarjetas: Rubén Extremadura (Vigo). Expulsó por doble amonestación al jugador local Bisti (min 50). También mostró cartulinas amarillas a Iván Renda, Adrián Santos, Javi Pazos y José Filgueira, por el Vilalonga; y a Jónathan, Pablo Berros, Machu, Javi y Emilio, por el Céltiga.

Iván Parada, Ronald, Jose, Renda (Richi, min 70), Adrián Santos, Manu (Manu Ramilo, min 78), Javi Pazos, Bisti, Aarón Paredes (Pablo Mota, min 54), José Filgueira y Cerqueiras

Marcos Bermúdez, Paco, Marcos Rodríguez, Carlos, David Castro, Javi, Pablo Berros (Pichi, min 80), Estefan, Jónathan (Nelo, min 71), Emilio y Machu (Hugo, min 57)