La semana más corta del Xuven en busca de la octava

AROUSA

Los de Manu Santos viajarán mañana a Gandía para jugar el viernes. Charles encadena su segunda jornada en el quinteto ideal de la Liga, y el cambadés es el primer equipo en superar los 2.000 puntos

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 retomaba ayer el trabajo apurando la preparación de su siguiente objetivo tras superar el sábado en O Pombal al Alcázar Básket: ampliar a ocho la mejor racha de victorias de la temporada en la LEB Plata. Reto que se antoja indispensable para no perder la estela de un Sammic ISB que está probando ser un líder de lo más fino, con diez triunfos en la últimas once jornadas, en las que solo cayó a manos del Xuven en cancha arousana.

Y si hablamos de apurar el trabajo es porque al conjunto de Manu Santos le aguarda no solo un nuevo encuentro adelantado a su habitual cita sabatina, sino también uno de los desplazamientos más largos de cuantos maneja en su agenda de viajes, en la que será su semana de entrenamientos sin doble partido más corta de la temporada. Con destino Gandía, donde aguarda un Hispagan UPB antepenúltimo en la clasificación, a dos triunfos de un C.B. Tarragona 2017 que hoy marca la permanencia, y con la segunda peor racha de derrotas del momento, cuatro. Por delante, 1.050 kilómetros por carretera.

Con la intención de poder afrontar el encuentro bien frescos, el equipo viajará mañana por la noche para llegar a la localidad valenciana bien entrada la mañana del jueves. Para entonces el Xuven habrá acumulado tan solo cuatro sesiones de entrenamiento en la semana, a la que añadirá únicamente una última en Gandía, el viernes por la mañana. El mismo día del partido, programado para las 20.30 horas.

Volviendo la vista atrás a la pasada jornada, el séptimo triunfo consecutivo del Cambados 2017 vino acompañado de otro par de buenas noticias. La aparición de Charles Nkaloulou por segunda semana consecutiva en el quinteto ideal de la jornada, con su 28 de valoración. Y el ver al cuadro de Santos convertido en el primer equipo de la Liga en superar los 2.000 puntos anotados. En su haber, 2.013, justo 100 más que su inmediato perseguidor en este capítulo, el Granada.