Eptisa entrega hoy al Concello el documento de inicio del PXOM para que sea analizado por los técnicos municipales

. Una vez que la información sea trasladada a los grupos políticos se abrirá un margen de tiempo para que estos presenten las alegaciones

vilagarcía / la voz

Era un compromiso que tanto el gerente como los técnicos de Eptisa habían adquirido con Alberto Varela en la reunión que mantuvieron hace poco más de un mes y han cumplido. La empresa entregará hoy al Concello el documento de inicio del PXOM. La hoja de ruta marca ahora que deben ser los técnicos municipales quienes se encarguen de analizarlo y comprueben si todas las modificaciones propuestas en su día están convenientemente reflejadas en la documentación.

Tan pronto como los técnicos municipales den su visto bueno, Alberto Varela convocará a todos los grupos políticos de la corporación. Fuentes municipales apuntan que, probablemente, la reunión será en la última semana de marzo. Una vez que la información sea trasladada a los grupos políticos se abrirá un margen de tiempo para que estos presenten las alegaciones que consideren oportunas. Unas alegaciones que podrán ser incluidas en el documento antes de que este sea remitido a la Xunta.

La llegada a Santiago será el siguiente paso que habrá que dar en el sinuoso recorrido que deben tomar este tipo de documentos. Allí será examinado de nuevo para decidir si recibe el dictamen de viabilidad medioambiental, que a su vez depende de los distintos informes sectoriales. Es este el último paso antes de que llegue el proyecto de PXOM de vuelta a Ravella para ser debatido en pleno. El gobierno local confía en que esta circunstancia se produzca antes de que concluya el verano. En todo caso, desde el Concello apuntan que es muy difícil precisar la fecha exacta ya que todo depende de los distintos informes y alegaciones que se produzcan y que pueden obligar a que haya que realizar modificaciones y nuevos dictámenes de la Xunta de Galicia.

En cualquier caso, y a partir de la aprobación inicial, se abrirá el documento a exposición pública. Sera entonces cuando llegue la oportunidad para que los vecinos presenten las alegaciones que consideren oportunas. Después será el momento de informarlas e incorporarlas, cuando sea el caso, al documento inicial que pasaría a la aprobación provisional.

Votación
0 votos
Etiquetas
PXOM Xunta de Galicia
Comentarios