El IES de Valga impartirá formación especializada para trabajadores del sector naval

La Voz VALGA / LA VOZ

AROUSA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció ayer una inversión de doce millones de euros en este ramo

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció ayer una inversión de doce millones de euros en formación especializada para 3.000 trabajadores del sector naval. Feijoo precisó que este plan sectorial se llevará a cabo entre este año y el próximo, y que la inversión se traducirá en 170 cursos para personas tanto paradas como en activo.

El nuevo plan, explicaba el presidente de la Xunta, «prestará unha atención especial aos desempregados do naval, a través de formación específica en soldadura, tubaxe e demais accións relacionadas co sector». Se impartirá esta en centros públicos de Ferrol, A Coruña, Vigo, Cee, Fene, Buen y, ya en la ría de Arousa, Valga.

Según el acuerdo adoptado ayer por el Consello da Xunta, «os alumnos poderán optar ás becas da Xunta para facilitarlles a asistencia aos cursos, os apoios para financiar os gastos correspondentes ao transporte e manutención, e para a conciliación da vida familiar».

El presidente de la Xunta de Galicia explicó además que «as especialidades a impartir serán identificadas polo propio sector e os axentes sociais e económicos». En todo caso, con esta iniciativa se pretende formar profesionales especializados y capaces de afrontar los retos que imponen las nuevas tecnologías en el sector.

Para lograr todos esos objetivos, reconoce Alberto Núñez Feijoo, será preciso incluir en el plan «a modernización de centros formativos en Vigo e Ferrol».