«Tenemos que seguir apostando por la profesionalización, los idiomas y la calidad»

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ

AROUSA

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Representa a un sector que en su municipio, Sanxenxo, cuenta con 237 establecimientos relacionados con el turismo. Francisco González habla con entusiasmo de este concello y anima a los visitantes a disfrutarlo por ellos mismos.

-¿Cómo se presenta esta temporada de Semana Santa?

-Estamos percibiendo que está habiendo movimiento y eso es muy interesante. Se está viendo una mayor antelación que otros años, por lo que yo creo que vamos a tener una Semana Santa buena, mejor que el año pasado. Obviamente, el sol tendrá mucho que decir.

-¿Cuántos locales abrirán durante las vacaciones de abril?

-Un porcentaje muy importante va a abrir ya en Semana Santa. Es cierto que hay establecimientos que todavía no lo hacen, pero creo que el 70 % estarán abiertos.

-¿Cómo está evolucionando el mercado portugués?

-El mercado portugués es muy importante. Ya dio indicios de recuperación el año pasado y el anterior. Tenemos también que ser conscientes de que ellos están creciendo en su oferta turística tanto en dimensión como en calidad. Por lo tanto ellos mismos se han convertido en clientes y competidores.

-¿Qué cree que queda por hacer desde el sector privado y la Administración?

-En el sector privado lo tengo muy claro. Tenemos que seguir apostando por la profesionalización, por la mejora en los idiomas y yo recomiendo a todo el mundo que inicie los procedimientos con sellos de calidad. Tenemos que apostar por calidad, por servicios y por profesionalización, la formación y la renovación. En el nivel público, la mejora de los servicios. Esperemos que este año los servicios estén a la altura de un destino como Sanxenxo, tanto en lo que es en el de playas como en el tema de la vigilancia y la seguridad, sobre todo en la nocturna. Creo que eso es en lo que estamos trabajando y esperamos que esté todo como tiene que estar.

-Este va a ser el primer verano del decreto turístico en vigor, ¿en qué se va a notar en Sanxenxo?

-Como destino no se va a notar en mucho, porque esa oferta va a seguir existiendo, pero las viviendas de uso turístico se tendrán que dar en alta e irán a favor del destino.