Arousa y Céltiga inician la engorrosa Copa Deputación

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El equipo arlequinado visita esta noche al Marcón Atlético, y el isleño al Marín. El Umia, por su parte, recibe al Moaña

21 mar 2017 . Actualizado a las 08:38 h.

A ninguno de los dos entrenadores les hace gracia el momento de tener que disputarla, poniendo por delante que su prioridad, como resulta lógico, es y seguirá siendo la Liga. Dicho lo cual tanto Jorge Otero, en el Arousa, como Edu Charlín, en el Céltiga, mostraban ayer, en la víspera del debut de sus dos equipos en la Copa Deputación, toda la consideración hacia un campeonato que intentarán ganar en su condición de equipos de Tercera División. En un torneo del k.o. a una sola vuelta.

El Arousa se desplaza hoy al campo del Marcón Atlético (21.15 horas). Lo hace con Otero planeando ocupar parte importante de su convocatoria de 16 con juveniles, en espera de ver ayer noche el estado físico de su buen puñado de tocados a raíz del partido de Liga del domingo con el Dubra. El técnico arlequinado manifestó que «non ten sentido ningún xogar esta competición a estas alturas da tempada».

Peor lo tiene Edu Charlín. Tras jugar esta noche con el Marín (21 horas) y su partido de Liga de esta semana, con el Cerceda en el Salvador Otero, adelantado a la tarde del sábado por exigencias de la TVG. Los juveniles Samu y Juan completan una convocatoria con Sergio, Chiqui, Rulo, Pichi, David Castro, Javi, Jónathan, Nelo, Ramón, Álex Pena, Yun, Diego, Eloy y Hugo.

También hoy, el Umia recibe al Moraña a partir de las nueve.