La roja a Táboas en el minuto 5 condena al Ribadumia

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

AROUSA

Los de Sierra fueron capaces de mantener un duelo de tú a tú con el Negreira, pero perdieron víctimas de demasiados errores defensivos

27 mar 2017 . Actualizado a las 08:45 h.

Nadó a contracorriente el Ribadumia 90 minutos de partido. Los que salen de restarle a los cinco primeros la duración de su encuentro de necesitados con el Negreira más el tiempo añadido tras la expulsión del portero titular aurinegro, Manu Táboas, por derribo de Stefan cuando lo regateaba aprovechando una pifia de los dos centrales locales. Una acción que por el nuevo reglamento no sería constitutiva de roja, lo que motivó el enfado del técnico ribadumiense.

El partido acabó en 2-4, pero bien habría sido lo justo un empate a 3. Con dos equipos que se alternaron en la gestión del esférico y dispusieron de abundantes ocasiones para marcar más allá de su media docena de tantos. Con el Negreira exprimiendo la calidad de sus atacantes a la hora de robar la cartera ajena, marcando sus cuatro dianas al contragolpe. Y el Ribadumia recortando por dos veces de la mano de David Rodríguez y Camiño para mantener vivo el partido, hasta el 2-4 de Ismael en el minuto 79.

FICHA:

RIBADUMIA: Manu Táboas, Pacheco, Iago (Rafita, min 63), Miguel, Bugallo, Mou, Camiño, Hugo (Lucas, min 6), David Rodríguez, Anxo y Changui (Agus, min 80)

NEGREIRA: Mario, Juan Diego, Ander, Rendo, Ángelo, Cea, Juan, Tato, Chiño (Ismael, min 65), Capelo (Quintairos, min 40) y Stefan (Cristian, min 87)

Goles: 0-1, min 7: Capelo (de p.). 0-2, min 22: Tato. 1-2, min 29: David Rodríguez. 1-3, min 63: Stefan. 2-3, min 66: Camiño. 2-4, min 79: Ismael. 

Árbitro y tarjetas: Manuel Rodríguez (Vigo). Expulsó con roja directa al portero local Manu Táboas (min 5) y por doble amonestación al visitante Ismael (89). También mostró cartulinas amarillas a Camiño y Miguel, por el Ribadumia; y a Capelo y Juan Diego, por el Negreira.