El Cortegada jugará por volver a la Liga Femenina, frente al Movistar Estudiantes

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Antonio Garrido

Las de Rubén Domínguez derrotan 84-71 al Ciudad de los Adelantados con un parcial de 19-4 en los últimos cinco minutos de partido, arropado por su numerosa y activa afición. Esta tarde conocerá a su rival

23 abr 2017 . Actualizado a las 11:35 h.

El Kemegal Cortegada jugará a las cuatro de la tarde del domingo una de las dos finales que decidirán los nombres de los equipos debutantes en la Liga Femenina 2017/18. El Movistar Estudiantes, conjunto que encadena 17 triunfos, será su rival. Lo hará el conjunto vilagarciano tras ir de menos a más en una liguilla de clasificación que a primera hora de la tarde de hoy sábado completaba con un sobresaliente triunfo sobre el campeón del Grupo B de la fase regular de la LF2, el Ciudad de los Adelantados. Con un 84-71 final alcanzado con un brutal parcial de 19-4 de las pupilas de Rubén Domínguez en los últimos 5 minutos y 11 segundos de partido.

Fue el colofón a un choque marcado por la igualdad y las alternancias del control del marcador entre ambos equipos, con el primer cuarto con el Cortegada acabando por delante, 20-15, con el Ciudad de los Adelantados empatando el choque al descanso, 34-34, con las de Rubén Domínguez entrando en los diez últimos minutos 4 arriba, y con el cuadro canario recuperando brevemente el marcador mediado el acto del desenlace con un triple de Vivas que ponía el 65-67 en el electrónico con 5 minutos y 22 segundos por disputar.

Un triple de Sara Gómez iniciaba entonces el vendaval del conjunto vilagarciano, que se llevó por delante a su rival y todo su mayor fondo de armario. Las penetraciones de Sara Gómez y de Belén Mejías y los robos de Andrade, las tres jugadoras con más de 20 de valoración individual, destrozaron el aro de a un Ciudad de los Adelantados sometido en defensa anuladas sus dos grandes bazas, Vivas y Sinclair entre el estruendo de una nutrida afición arousana que se hizo una con su equipo. El Cortegada recibió la felicitación de su rival sobre la pista ya en la última posesión del partido.

Para ver las estadísticas del partido, pinchar aquí.