Un Xuven subcampeón abrirá los play-offs frente al Morón

AROUSA

club xuventude cambados

Arropada por más de 200 cambadeses, la plantilla de Manu Santos venció en León mientras Granada perdía en Valladolid

23 abr 2017 . Actualizado a las 00:33 h.

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 iniciará el próximo viernes, día 28, su serie de cuartos de final por la segunda plaza de ascenso a la LEB Oro con el Aceitunas Fragata Morón, octavo en la clasificación final. Y así lo hará pese a haber acabado subcampeón de la fase regular, con un triunfo más que el Covirán Granada. Pero mientras los hombres de Manu Santos cumplían en su último encuentro ante un Agustinos Leclerc ya sin nada en juego, con un 76-85 final, el cuadro nazarí perdía por un contudente 80-59 en la cancha del C.B.C. Valladolid, con la tranquilidad de saberse beneficiado con el factor cancha en todas las eliminatorias de los play-offs que pueda alcanzar merced a su condición de campeón de la Copa a mitad de temporada.

Tras dos derrotas consecutivas, en O Pombal, que lo apartaron de una lucha por el título y el ascenso directo hasta la última jornada, el Xuven se quitó en León el mal sabor de boca. Recuperando sensaciones y su habitual versión de equipo hambriento y letal. Y si su triunfo no fue más contudente obedeció en buena medida a la decisión de Santos de proteger al colectivo jugando buena parte del choque en zona. Sin Pedro Romera, pendiente del resultado de una resonancia, y con Don también tocado. Problemas agravados por el exceso de faltas de los interiores amarillos desde muy pronto, y que retiraron a Gelazonia a falta aún de seis minutos por disputar.

El Xuven fue prácticamente todo el partido por delante, con ventajas de hasta 14 puntos antes de un descanso al que llegó 36-45. El Agustinos se puso a 2 en el tercer acto. Pero arropado por una espectacular afición cambadesa, con más de 200 gargantas amarillas que hacían pensar que se jugaba en O Pombal, los de Santos lo llevaron bien en el último acto.

Los cuatro cruces, y Zamora salvado

Además del Cambados C.E.V. 2017-A.F. Morón, el próximo viernes arrancarán unos cuartos al mejor de cinco partidos con estos emparejamientos: Covirán Granada (3.º clasificado)-B. Navarra (9º.), HLA Lucentum (4.º)-C.B.C. Valladolid (7.º), y C.E.B. Ávila (5.º)-Zornotza S.T. (6.º) Por abajo, el Queso Zamorano completó su gesta de eludir el descenso encadenando su sexto triunfo al hundir ayer en su partido a vida o muerte al Arcos Albacete con un 83-81, en un duelo en el que los locales fueron casi siempre por detrás. C.B. L’Hospitalet, C.B. Tarragona 2017 y UPB Gandía bajan también a la EBA.