El Arousa visitará al colista sin el menor margen de error, y solo tres defensas

AROUSA

MONICA IRAGO

Con Fran Matos y Rivas sancionados, y Marcos lesionado, Jorge Otero retrasará a Sidibé al centro de la zaga

26 abr 2017 . Actualizado a las 08:28 h.

Las cuentas son las que son. Y tras el empate en Vilalba la semana pasada, al Arousa no le queda otra que lograr lo que solo ha sido capaz de hacer en una ocasión desde su regreso a la Tercera: ganar tres partidos seguidos. Los que restan de Liga. Y aún con ello, le tocará esperar a que el Bergantiños pinche en al menos dos de las jornadas que quedan por arrancar del calendario del campeonato de la regularidad.

Traducido a efectos prácticos, el equipo que dirige Jorge Otero podría quedar fuera de la pelea por el último puesto con derecho a disputar la próxima fase de ascenso si no consigue sacar este domingo los 3 puntos en juego en el campo del Ordes. Un reto aparentemente de lo más asequible, por cuanto hablamos del colista del grupo gallego de la Tercera División, desahuciado desde hace semanas con tan solo 9 puntos de 75 posibles en su casillero.

Diecinueve partidos. O lo que es lo mismo, una vuelta entera. Es el intervalo de derrotas encadenadas que acumula el Ordes. Un dato que, de no ser bien gestionado, podría acabar generando más presión de la deseada en las filas del Arousa, frente a la libertad con la que se sentirá su rival.

Manejar bien el apartado psicológico será pues crucial este domingo en el cuadro arlequinado. Máxime cuando Jorge Otero se verá obligado a disponer una línea defensiva inédita con solo tres zagueros natos alineables a día de ayer. Sin Marcos, lesionado, Fran Matos, expulsado el pasado domingo, ni Rivas, que en Vilalba completaba ciclo de cinco cartulinas amarillas.

Vitra se presenta como la opción para cubrir el lateral derecho, con Suso y Aitor ocupando sus habituales demarcaciones en el costado izquierdo y el centro de la zaga. Retrasar a Sidibé del doble pivote a central será la solución de Otero, que deberá completar su convocatoria con un juvenil.