Rubén: «Hay que intentar volver a la LF si es económicamente viable»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El técnico, predispuesto a aceptar la oferta de renovación del club

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El regusto agridulce de quedarse el pasado domingo a un palmo de la puerta de acceso a la Liga Femenina empieza a disiparse en la boca de Rubén Domínguez. Por la evidencia de una temporada «muy positiva, en la que hemos avanzado y mejorado mucho», apuntaba ayer el entrenador, con el tercer puesto en la clasificación general final de la LF2. Pero también por el reconocimiento que, solo un día después del frustrante episodio de León, supone el hecho de exponer la directiva del Cortegada en La Voz de Galicia su decisión de proponerle la renovación al técnico.

«Es una satisfacción que cuenten contigo. Estoy muy agradecido a la directiva por su predisposición. Por mi parte, hablaremos, y en la medida en que todo sea normal, mi predisposición a seguir es positiva» manifestaba ayer Rubén Domínguez.

Sobre su hipotética quinta temporada al frente del banquillo del Cortegada, el preparador desearía «ser lo más ambiciosos posible, pero sin perder de vista la realidad del club. Que se mantenga el equilibrio entre la parcela económica y la deportiva». Porque «si la gente del equipo ha estado a gusto toda la temporada, es por ello, por poder trabajar sin problemas económicos». Como demuestra, dice, que jugadoras como Salomé García hayan decidido retrasar cinco semanas su marcha a su casa, en Alicante, para seguir trabajando con el cuerpo técnico vilagarciano hasta finales de mayo en Fontecarmoa.

En este sentido, Domínguez coincide en buena medida con la opinión de la capitana del Kemegal, Sara Gómez, que el lunes declaraba llegado el momento del regreso del equipo vilagarciano a la Liga Femenina. «Si tanta gente se mueve hasta León para apoyar al equipo, es porque hay demanda del equipo, y el club tiene que responder a esa necesidad e inquietud. Hay que intentar volver a la LF si es económicamente viable», sostiene Rubén. Plantearse el reto, con la correspondiente mejora de los recursos necesarios, «nos ayudaría», añade, «a que las jugadoras que tenemos, jugadoras que tienen ambición, y quieren avanzar en sus carreras, se queden en el Cortegada».