El Cambados 2017, a por la primera

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los cambadeses inician esta tarde en O Pombal la eliminatoria ante el Morón

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

O Pombal se viste de play off para acoger este fin de semana los dos primeros partidos de la ronda inicial por el ascenso. Las citas será esta tarde (20.45) y el domingo (18.00) y en ambas será el Aceitunas Fragata Morón el rival del conjunto amarillo.

Tal y como suele suceder en este tipo de eliminatorias, el partido más importante suele ser el más inminente. Una importancia que aumenta para el club anfitrión, que es consciente de que los duelos en casa son los que deben marcar la suerte de la confrontación. Más todavía en este caso porque, como apuntó Erik Quintela en la edición de ayer de La Voz, el cuadro andaluz tiene un buen refugio en su pabellón.

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 ha tenido una semana buena de entrenamientos, en palabras de su entrenador, aunque ligeramente alterada porque varios integrantes del plantel arrastran problemas físicos. Pese a ello, el técnico asegura que podrá contar con todos sus jugadores para afrontar el partido de esta tarde.

El duelo que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta concluyó con una clara victoria del conjunto de Cambados, pero poco tiene que ver aquel Aceitunas Fragatas Morón que visitó el pabellón de O Pombal al inicio de la primera vuelta con el que hoy saltará al parqué de la cancha arousana.

El conjunto andaluz presenta una notable calidad desde la línea exterior, con grandes amenazas desde más allá de la línea de 6,75 como Gaffaney, Cizmic o los hermanos Marín. Incluso Chagoyen, que es otro pilar del equipo por su veteranía y saber hacer, también acostumbra a prodigarse con los triples. Cerca del aro, el Morón cuenta con el poderío físico de los africanos Kasse y Keshinro.

Talento ofensivo

«Tienen mucho talento para anotar», advierte Manu Santos. El entrenador del Cambados Cidade Europea do Viño 2017 apunta a dos claves como fundamentales para tener opciones de llevarse el triunfo. Se trata del rebote, faceta en la que los amarillos se descuidaron ligeramente en los últimos partidos y que tuvo su cuota de culpa en las dos derrotas consecutivas en O Pombal, y la defensa, para intentar frenar las acometidas de un conjunto que tiene facilidad para anotar.

El otro punto de apoyo se da por descontado. Nadie en el seno de la plantilla del conjunto de Cambados duda de que el pabellón de O Pombal presentará un nuevo lleno. El apoyo desde la grada será muy importante en los dos partidos de este fin de semana para ayudar a que el Xuven pueda viajar a tierras andaluzas por delante en el marcador.