Emprende VGA vuelve para impulsar quince proyectos

m. santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Se ofrecerá asesoramiento en distintas áreas y se elegirán las iniciativas más viables, a las que se hará un seguimiento

28 abr 2017 . Actualizado a las 13:37 h.

Con el objetivo de «xerar un entorno propicio para facer que unha idea de negocio se desenvolva e poda saír ao mercado con amplas posibilidades de éxito», se vuelve a poner en marcha el programa «Emprende VGA», bajo el lema «impulsamos o teu proxecto cara ao éxito». Se desarrollará en los próximos tres meses (de 4 de mayo a 20 de julio) y, al igual que en las anteriores ediciones, consistirá en una serie de cursos y charlas que coordinará el coworking Dalleqdalle.

El concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, explicó ayer que se asesorará en distintas áreas -hay hasta veinte plazas por curso- y volverá a realizarse una elección de quince proyectos emprendedores para su mentorización. Dentro de estos, «un equipo seleccionador encargarase de decidir cales son os proxectos que fomentan a economía azul (que emula aos ecosistemas naturais para ser eficientes) aos que se premiará cunha axuda económica», explicó. La web www.emprendevga.com ya está habilitada para que los interesados envíen un resumen de sus proyectos.

¿A quién va dirigido?

«Calquera persoa que queira emprender ou facer un reciclaxe empresarial. Tamén as empresas que aposten por un proxecto novo», indicaron las responsables de Dalleqdalle.

La inauguración de Emprende VGA tendrá lugar el próximo 4 de mayo, a las 20.00 horas en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal, con charlas de Roi Rodríguez de Bernardo, Víctor Álvarez y Pedro Campos.