Cien mil euros de la Diputación para que ningún estudiante tenga que renunciar a un Erasmus

ch. c. PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

RAMON LEIRO

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Que ningún estudiante que haya recibido una beca tenga que renunciar a ella. Porque, en ocasiones, el premio a un buen expediente se convierte en una losa y, al final, el estudiante tiene que renunciar al mismo. Como si fuese una herencia envenenada, de las que para hacerse con ella hay que abonar unos recursos que no se tienen en concepto de impuestos, las becas Erasmus se han convertido en una losa para unos cien alumnos que la reciben cada año en la Universidade de Vigo.

Esos cien estudiantes de media son los que venían renunciando a la becan por falta de recursos para afrontar los gastos de viaje y estancia que acarrea un curso en el extranjero. «Grazas a Deputación fumos quen de superar as barreiras económicas para que os nosos estudantes poidan ter esa experiencia internacional que lle outorga o programa Erasmus», se congratuló ayer el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, tras la firma de un convenio con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que reportará un fondo de cien mil euros para complementar las becas. «Os recortes facían inasequible para unha familia normal facer un ano ou medio curso noutro país, que o que permite o programa Erasmus», explicó Mato.

Carmela Silva explicó que el convenio se firmó a instancias de la Universidade, que alertó de la situación. Este es el segundo acuerdo que se firma de estas características, y la presidenta insistió en que la apuesta por la formación es clave y que la Diputación continuará en esa línea: apostando por «unha maior formación e unha mentalidade global, que son unha fórmula extraordinaria de crear redes en todo o mundo, algo fundamental para o desenvolvemento económico e social dun país hoxe en día», dijo en referencia a las becas Erasmus, que se complementarán ahora con esta nueva línea de 100.000 euros.