La selección española de leyendas retrasa la renovación de Jorge Otero

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El entrenador del Arousa ha sido convocado por Javier Clemente para el partido del viernes frente al combinado de exinternacionales de Eslovaquia en campo centroeuropeo

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Serán dos, y no una las semanas de paréntesis entre la conclusión de la Liga de Tercera División y la reunión de trámite que, salvo sorpresa de última hora, debe cerrar la renovación de Jorge Otero como entrenador del Arousa. Ambas partes se habían emplazado a una cita a mediados de la presente semana, hasta que Javier Clemente se interpuso en la agenda del técnico y el club arlequinados.

El exentrenador de La Roja y hoy preparador de la selección de leyendas que bajo el amparo de la Real Federación Española de Fútbol compite con otros combinados nacionales de estrellas ya retiradas, ha convocado al en su día lateral derecho del Celta de Vigo, Valencia, Betis y Atlético de Madrid. En su lista de 21 exjugadores con los que se desplazará a Eslovaquia para enfrentarse este viernes, día 26, a la selección de leyendas local en el estadio City Arena de Trvana.

Completan la convocatoria de Clemente frente a Eslovaquia Antonio Álvarez, Enrique Romero, Fernando Giner, Francisco J. Carrasco, Gaizka Mendieta, Iván Campo, Joan Capdevilla, José Emilio Amavisca, Juan Carlos Ablanedo, Juan Gutiérrez, Juan Sánchez, Juan Señor, Julen Guerrero, Luis Cembranos, Marcelino Elena, Oliverio Jesús Álvarez, Pedro Contreras, Rubén De la Red, Salva Ballesta y Santiago Ezquerro.

Un desplazamiento por motivos familiares a Madrid, donde ya se encontraba ayer Jorge Otero, impidió su prevista reunión con el Arousa antes de su viaje internacional. En todo caso, y en línea con lo manifestado desde los dos extremos de la relación el día después de la conclusión de la Liga, todo está perfectamente encarrilado como para poder dejar pasar unos días más. «Non creo que vaia haber problema, agás que lle chegue unha oferta de superior categoría. Está feito ao 95 %», declaraba ayer el presidente arlequinado, Manolo Abalo.

En la misma línea se manifestaba el que desde este verano pasa a convertirse en director deportivo del club vilagarciano. Eduardo Carregal comenta que «quedan por concretar algunhas cousas, inda que está moi avanzado». Que entre dichas cuestiones en el aire enumere «falar de que parte do plantel vai quedar, e posibles baixas» deja poco lugar a la duda de que del próximo cara a cara entre la directiva del Arousa y Jorge Otero salga el anuncio de la confirmación de la segunda temporada del nigranés al frente del banquillo de A Lomba. Un encuentro que Carregal apunta al lunes o martes de la próxima semana.