Cuarenta bodegas exponen sus Rías Baixas en Londres

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

La capital británica acoge una de las ferias más importantes del sector vitícola

24 may 2017 . Actualizado a las 11:08 h.

Londres acoge estos días una de las principales ferias vitícolas de las que se celebran en Europa. Y hasta allí se ha desplazado buena parte del sector de Rías Baixas. Según explica el consello regulador, en este certamen se ha habilitado un Wine Bar en el que un total de 46 bodegas exponen más de ochenta marcas diferentes de albariño.

Sumilleres, importadores, encargados de compras y restauradores son los principales destinatarios de esta nueva acción comercial de la denominación de origen. En general, todos tienen conocimiento sobre los vinos de Rías Baixas, especialmente sobre la variedad albariño, si bien se interesan por degustar diferentes elaboraciones y valorar la evolución del trabajo que se está desarrollando desde las bodegas inscritas en el consello regulador.

Las exportaciones

La London Wine Fair es una de las citas obligadas en el calendario de promoción de Rías Baixas. Porque Reino Unido es el segundo mercado internacional más importante para el sector del albariño en el que las exportaciones siguen creciendo. Durante el año pasado, las ventas en este país se incrementaron en un 7,6 %, lo que significa que allí se vendieron más de un millón de litros de albariño con un valor que supera los cinco millones de euros.