Cita con los mejores vinos internacionales en Martín Códax

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Sarah Jane Evans es una de las 360 Master of Wine que existen en el mundo y protagonizará la cata de hoy en la bodega

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes del vino tienen hoy una cita ineludible en Bodegas Martín Códax. Porque la firma cambadesa vuelve a dar un paso más y a ofrecer actividades a las que, de cualquier otra manera, resultaría muy difícil acceder. «Os encontros de Códax» es el título de esta iniciativa, que acercará a dos Master of Wine al municipio cambadés. Los participantes podrán disfrutar de una cata de vinos de todo el mundo, pero también de toda la sabiduría y de toda la experiencia que atesoran estos expertos.

Fue en el año 55 cuando los integrantes más relevantes del sector vinícola del Reino Unido decidieron que debería existir una titulación que representara la máxima excelencia en la educación del vino y que promoviese la más alta profesionalización. Así nació el Institute of Masters of Wine de Londres. Actualmente, este es el título más respetado del sector, pues solo 360 personas han conseguido superar los exámenes. Una de ellas es Sarah Jane Evans, escritora y periodista de vinos. Su currículo es impresionante, pues incluye también la copresidencia de los Decanter World Wine Awards, la cata de vinos más grande del mundo.

Una amante de España

Sarah Jane siente una gran afición por España, país por el que lleva años viajando y disfrutando de su gastronomía y de sus vinos. Es, además, dama del albariño, y actualmente está trabajando en un libro sobre los vinos del norte de España, desde Galicia hasta los Pirineos. Ella será la encargada de inaugurar Os Encontros de Códax, a las cinco de esta tarde. Los asistentes a esta experiencia, que han tenido que reservar previamente, serán recibidos con una copa de vino. Posteriormente, serán conducidos al salón donde se desarrollará el evento. Los participantes podrán probar un total de seis vinos, llegados de países tan diversos como Grecia, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, España y Argentina. Será un verdadero viaje alrededor del mundo a través de las mejores zonas vitícolas. Todo ello, aderezado con las curiosidades que los Master of Wine han descubierto a través de su experiencia personal.

Aquellos que no hayan podido participar en esta primera cita deben saber que tendrá una segunda oportunidad. Será el próximo 5 de junio y, entonces, ser Norrel Robertson el que se encargue de dar la charla. Las entradas, en la web de la bodega.