Jorge Otero renovará en una semana en el Arousa si no salta a una liga superior

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Club y entrenador han consensuado un margen de tiempo para que el de Nigrán despeje el interés mostrado por varios equipos por encima de la Tercera

05 jun 2017 . Actualizado a las 08:33 h.

«Quedamos de falar o mércores ou o xoves que vén». Todo lo que no sea adelantar el plazo apuntado ayer por Jorge Otero será una excelente noticia para los intereses del Arousa. Porque lo contrario significaría el adiós del entrenador de Nigrán, el único que ha logrado dirigir en los últimos 24 años al conjunto arlequinado hasta la última jornada de Liga de Tercera División con opciones de acceder a la promoción de ascenso.

El presidente del Arousa, Manolo Abalo, y el director deportivo del club, Eduardo Carregal, se reunieron ayer con Otero. Una cita prevista inicialmente para la semana pasada, y pospuesta a raíz de la convocatoria del exinternacional absoluto con la selección española de leyendas de Javier Clemente para un partido a domicilio contra Eslovaquia. Pero si a mediados de mayo, recién finalizada la Liga de Tercera, ambas partes daban por hecho que la renovación de su relación era cosa de una simple reunión, la cosa se ha complicado.

«Algunha cousa por aí hai, mesmo de fóra de Galicia», explicaba Jorge Otero tras despedirse de Carregal y Abalo. «Teño varias opcións de superior categoría» si bien, recalcó, «nada concretado nin claro como o Arousa». Un club en el que reiteró estar «encantado, e é a miña opción se non me aparece finalmente ningún equipo de superior categoría» con un proyecto y un contrato que lo convenzan encima de una mesa de negociación. «En principio, a miña idea é seguir no Arousa», afirma Otero.

En la misma línea se manifestaba Eduardo Carregal: «Jorge Otero está polo labor; pero está inda madurándose. Cabe a posibilidade de que apareza un Segunda División B, que hai algo; pero está máis encamiñado polo Arousa».

Optimismo en A Lomba

Sin tenerlas todas consigo, conscientes del cartel adquirido en los últimos años por un exinternacional absoluto que ha cumplido con nota en su paso por los banquillos del Rápido de Bouzas y el de A Lomba, en el Arousa se muestran no obstante esperanzados con la continuidad del de Nigrán. «Debemos ser optimistas», declaró Eduardo Carregal. Animado quizás por una reunión de dos horas en la que, tras consensuar la ventana de salida de Otero hacia una categoría superior, ambas partes empezaron a dibujar los trazos de la que debe ser la nueva plantilla arlequinada.