Bebe presentará su nuevo disco en las fiestas de San Roque

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ÓSCAR CELA

Las pandereteiras de Leilía se suman a un cartel en el que también figuran Rosendo y Roi Casal

17 jun 2017 . Actualizado a las 17:02 h.

Poco a poco, la concejalía de Cultura de Vilagarcía va desgranando el programa de conciertos de las fiestas de San Roque. Tras anunciar la presencia de Rosendo y de Roi Casal, el departamento que dirige Sonia Outón acaba de difundir el fichaje de dos nombres más, que, de alguna forma, mantienen el mismo esquema que aquel primer par. Para empezar, Bebe. María Nieves Rebolledo es, a estas alturas, un verdadero fenómeno. Un. Como el maestro de Carabanchel, también la músico y actriz extremeña llega a la capital arousana con un nuevo disco bajo el brazo. Se trata de «Cambio De Piel», un trabajo en el que una vez más cuenta con el multifacético ferrolano Carlos Jean a la producción.

Tras tres años de silencio, Bebe vuelve, en definitiva, a los escenarios. Actuará en A Xunqueira el sábado, 12 de agosto, acompañada de Javi Pedreira a la guitarra, Jacob Reguilon al bajo, el teclista Josué Bravo y el batería Carlos Sánchez.

Las cuartas en discordia son todo un referente en el universo de la música de raíces tradicionales. Leilía, la mejor agrupación de cantareiras e pandereteiras de Galicia, atesora un enorme saber etnográfico que sus componentes han sabido recuperar para proyectarlo al futuro. Felisa, Rosario, Ana, Patri, Merchi y Montse celebran su 25 aniversario combinando los versos de varias de las mejores poetisas gallegas del momento con un acompañamiento de guitarra, acordeón y contrabajo. El espectáculo, «CONsentimento», diseñado por Quico Cadaval, desembarcará en la capital arousana el domingo, 13 de agosto.