El Arousa, sorprendido e indignado al romper Eloy su acuerdo de renovación

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

26 jun 2017 . Actualizado a las 13:30 h.

Eloy Fariña Maciel ha dejado de ser jugador del Arousa "por decisión propia". Así lo anunciaba esta mañana la comisión deportiva del club arlequinado, que se ha referido al hecho criticando con dureza al canterano y hasta ahora futbolista con más temporadas consecutivas en el primer plantel vilagarciano.

Desde el Arousa se informa de que Eloy Fariña "ha roto el compromiso verbal al que habían llegado ambas partes de renovación para la temporada 2017/18 el día 13 de junio". Un acuerdo que, "por mutuo acuerdo", señalan desde las oficinas de A Lomba, se había hecho público el pasado día 15.

Así las cosas, los responsables del Arousa declaran que "queremos mostrar nuestra sorpresa e indignación por la decisión tomada por el jugador, ya que consideramos que la palabra está por encima de cualquier firma, y lamentar que un jugador como Eloy, considerado en alta estima en todos los aspectos por nuestro club, y siendo uno de los capitanes del equipo, tomase esta decisión".

Dicho lo cual, el club le desea a Eloy "el mayor de los éxitos deportivos en su carrera" y le "agradece los servicios prestados durante todas las temporadas que permaneció en el Arousa". Una fórmula esta última empleada en A Lomba para decir a adiós a aquellos jugadores que han venido siendo descartados por su comisión técnica tras formar parte de la plantilla 2016/17.