Arousa y Céltiga miden sus nuevos proyectos en el primer partido oficial de la temporada

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Trece días después del arranque de la pretemporada del conjunto arlequinado, y nueve en el caso del rojiblanco, con el estadio de A Lomba como escenario esta tarde-noche, a partir de las 20.30 horas

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El adelanto de los tradicionales tiempos de juego de la fase autonómica de la Copa Federación han situado frente a frente al Arousa y al Céltiga ante su primer partido oficial de la temporada todavía a 26 de julio. Trece días después del arranque de la pretemporada del conjunto arlequinado, y nueve en el caso del rojiblanco, con el estadio de A Lomba como escenario esta tarde-noche, a partir de las 20.30 horas.

Ni el lesionado Anxo, ni probablemente tampoco el mediapunta letón Vsevolods Camkins, en este último caso pendientes todavía de la documentación internacional para la tramitación de su ficha, se podrán alinear en las filas vilagarcianas. En un partido con convocatorias limitadas a 16 futbolistas, pero con posibilidad de los cinco cambios, a los que a buen seguro recurrirán ambos entrenadores.

«En principio mañá quedamos todos. Temos a Rivas e a Iago Beceiro tocados. Faremos o mellor equipo posible, para gañar, porque se trata dunha competición oficial», comentaba en la víspera el técnico del Arousa. Con el Arousa defendiendo título autonómico, Otero hace especial hincapié en este último punto, añadiendo que «tentaremos trasladar o pouco traballo a nivel táctico que levamos enriba de cara a Liga».

Por su parte, el entrenador del Céltiga, Edu Charlín, se desplazará con los 20 futbolistas que a día de ayer componían la plantilla isleña, si bien Adrián Camiño no jugará, al llevar tan solo una sesión de entrenamientos encima por razones laborales. En su caso, ve la primera eliminatoria de la Copa Federación más como «un partido de probas», claro que sempre «buscando o sinal de identidade do equipo», e no que «tentaremos ser competitivos, ante un rival que está más feito cá nós con dous partidos amigables xa xogados».

El ganador de la eliminatoria se medirá el domingo en casa al Coruxo de Segunda División B.