El Budivelnyk ucraniano elige O Salnés para su pretemporada

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Jugará un partido amistoso en O Grove y otro en Vilagarcía

14 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Budivelnyk, equipo ucraniano que disputará competición europea, se verá obligado durante esta temporada a disputar sus encuentros como local en Roma. Una campaña anormal, forzada por la guerra, y que tendrá en Arousa una de sus paradas, porque ese ha sido el lugar elegido por los responsables del club para realizar parte de su preparación de pretemporada. Una elección que ha llegado gracias a la colaboración de los concellos de O Grove y de Vilagarcía, el club de baloncesto O Meco y el CB Vilagarcía.

El conjunto ucraniano disputará un par de encuentros amistosos en O Grove y en Vilagarcía, dentro de un triangular que servirá para cerrar la 25.ª edición de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño. El primer partido se disputará el 15 de diciembre en el pabellón de Fontecarmoa y, en él, el Budivelnyk tendrá como adversario al Cáceres, conjunto que militará en la LEB oro la próxima temporada. Las entradas tendrán un precio de tres euros.

La siguiente cita amistosa se celebrará en O Grove el 17 de septiembre y, en esta ocasión, el adversario de los ucranianos será el Oviedo, conjunto que también estará en la LEB oro la próxima campaña. El tercer encuentro del triangular será el 16 de septiembre y medirá a extremeños y asturianos. «Para nuestro club es un orgullo poder ayudar a un equipo que lo está pasando tan mal con la situación de su país», apunta la directiva del CB Vilagarcía. El club arousano también quiere hacer público su agradecimiento a los dos Concellos por la cesión de las instalaciones a O Meco «O Meco por la total implicación para que esto salga adelante y a todos los equipos participantes por las facilidades que nos están poniendo cada día y su absoluto interés en acompañarnos en la 25 edición de nuestro torneo. Agradecemos tanto al Cáceres como al Oviedo su disposición y ganas por venir a Galicia a disputar esta pretemporada tan diferente».

La de este 2022 será una pretemporada muy especial para las tierras arousanas en lo que va al baloncesto se refiere, porque varios conjuntos del más alto nivel estarán por estas tierras. La primera cita tendrá lugar el día 26 de agosto a partir de las ocho de la tarde con el pabellón de Fontecarmoa como escenario. Y será una cita importante porque supondrá la presentación del Monbus Obradoiro, que jugará en Vilagarcía su primer encuentro de pretemporada en un partido que está enclavado en la celebración del 25.º aniversario de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño.

El rival del conjunto que entrena Moncho Fernández, que ayer hizo pública la incorporación de David Walker, alero americano que acabó la pasada temporada en el Bilbao y que jugó las cuatro anteriores en el Andorra, será el Oporto, actual subcampeón de la liga portuguesa.

Las entradas ya están disponibles, tanto en la página web cbvilagarcia.com, como en el establecimiento Motobazar y el precio es de 5 euros.