Las obras de Alexandre Bóveda obligan a reorganizar el tráfico en la zona

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Cedida

El hormigonado del carril de circulación y de las aceras impedirá el tránsito por este vial durante una semana

27 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove está acometiendo la reforma de la calle Alexandre Bóveda, una de las que más tráfico soporta en la localidad. Y esas obras obligarán, durante esta semana, a introducir una serie de cambios en las direcciones de los viales adyacentes, según informó el alcalde del municipio, José Cacabelos. Las restricciones para circular por este vial comenzarán el martes y, a partir del miércoles, ya no se podrá transitar en coche por el mismo. La previsión del Concello es que el vial se reabra con la llegada de la Semana Santa.

A partir del martes está previsto que se proceda al hormigonado del margen derecho de las aceras del tramo de Alexandre Bóveda ubicado entre la Rúa do Sol y Brañal. Y el miércoles se comenzará a preparar el carril también para echar el hormigón. Esto significa que, durante siete días, no se podrán transitar por este vial «porque o formigón precisa asentarse para ter despois a mellor capacidade de rodadura», aseguró el regidor. Por eso durante por lo menos siete días, los coches no podrán transitar por esta calle.

Para facilitar la entrada y salida de los vecinos de estas zonas, el Concello ha previsto una serie de cambios de direcciones en los viales adyacentes. «Os veciños van poder subir pola travesías de Terra de Porto en dobre sentido, para favorecer a circulación na zona», añadió el regidor. En cuanto a los residentes en la Rúa do Sol, se cambiará el sentido de la Rúa Laxiela, con el fin también de que puedan entrar y salir de la zona. Con todos estos cambios, el equipo de gobierno confía en que las molestias que ocasionen estas obras a los residentes sean las menos posibles. «Lamentamos os problemas que vai supoñer todo isto, pero é unha acción necesaria para poder rematar as obras», aseguró el regidor. Cacabelos confía en que, durante la Semana Santa, Alexandre Bóveda se reabra por completo al tráfico con su nueva imagen.