Videollamada de Leiva a Iván Ferreiro cantando con su hijo Andrés desde El Náutico: «Te echamos de menos, pero el auténtico Ferreiro está aquí»

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Ambos interpretaron el tema de Los Piratas «El equilibrio es imposible» desde el legendario local de San Vicente

28 ago 2023 . Actualizado a las 21:23 h.

Sostiene un buen amigo que existen lugares de los que emana un verdadero poder. El Náutico de San Vicente es uno de esos enclaves en los que se respira una atmósfera distinta y suceden cosas. Ayer, dos generaciones de músicos se encontraron sobre el escenario. Hasta ahí nada extraño, algo que ocurre cada verano. Lo distinto fueron sus protagonistas. Leiva, bajo su eterno sombrero, detuvo un momento su concierto para anunciar una incorporación especial. Nada menos que Andrés Ferreiro, el hijo de su compinche Iván, que apenas unos días antes había debutado sobre las mismas tablas con Querido, su propia banda.

El antiguo perezoso se trabajó bien al público, preparando el momento. «Desde hace veinte años tengo un gran amigo, un compañero de camino, de mil batallas. Hemos compartido canciones, éxitos, fracasos, todo lo que se puede compartir en la vida», apuntó Leiva para ir desvelando, poco a poco, la jugada. «Cuando yo empezaba, él tenía más bagaje, me cogió del pellejo, me llevó a su casa y me echó una mano». En aquella casa habitaba entonces un pequeño ser.

«Lo conozco desde que tenía tres tacos y lo he visto en conciertos desde que era muy pequeñito. Me apetecía mucho invitarle a cantar esta canción, porque creo que tiene que cantarla él. La persona de la que hablo es Iván Ferreiro y su hijo es Andrés Ferreiro, que anda por aquí».

En cuanto Andrés subió, surgió la segunda gran idea, en el ocaso del último domingo de agosto desde El Náutico. «He pensado llamar a Iván por FaceTime, porque él no sabe que está aquí su hijo. Voy a intentarlo, porque soy como una vieja de 80 años; va a flipar» confesó Leiva, que cumplió lo prometido.

Leiva: No te veo Iván, te voy a enseñar lo que hay aquí. 

[Ruge el público, que inunda la playa de A Barrosa]

Iván Ferreiro: Amigos, disfrutad mucho del concierto, pero recordad que el mío fue mucho mejor.

[Risas]

Leiva: Vamos a tocar El equilibrio es imposible. ¿Sabes quién la va a cantar? El auténtico Ferreiro está hoy en El Náutico. Te echamos de menos. Un besito.

La música, que al fin y al cabo es lo que importa, cobró entonces su protagonismo. El equilibrio, del álbum Ultrasónica, de Los Piratas, el grupo que Iván Ferreiro lideró entre el 91 y el 2004. Veinte años después, una pequeña gran historia más que relatar a orillas del mar de O Grove.