Con Diaw no le basta al Cortegada para doblegar al Maristas Coruña (41-53)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La senegalesa anotó 21 puntos, pero su equipo se quedó en unos pobres 41

17 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mariscos Antón Cortegada se quedó en 41 puntos en su duelo ante el Maristas Coruña y con esa cifra es prácticamente imposible que un equipo se pueda llevar la victoria. Le fue imposible a las vilagarcianas, pese a la actuación de Diaw, que acabó con 21 puntos y diez rebotes.

No comenzó nada mal el encuentro el conjunto vilagarciano. Es verdad que le costaba anotar, aunque no tanto como en la segunda mitad, pero conseguí a mantener segura su canasta y un triple de Ángela González ponía diez puntos de margen a su favor en el tramo final del primer cuarto (15-5, min 9).

A partir de ahí llegó el apagón. Un triple de Loven fue la única alegría ofensiva que tuvieron las vilagarcianas en los seis primeros minutos del segundo cuarto y, claro, aunque tampoco era el Maristas la alegría de la huerta en materia ofensiva, poco a poco las coruñesas consiguieron acercarse en el marcador, hasta llegar al descanso con el marcador igualado (22-22).

No cambió la dinámica en el tercer cuarto. Cada ataque era una tortura. Para los dos equipos, pero especialmente para las locales, que comenzaron a encomendarse descaradamente a lo que pudiera hacer Diaw. Las demás, en muchas de las posesiones, ni siquiera hacían el mínimo amago de encarar la canasta o de amenazar con un tiro. El balón parecía quemar y muchos ataques acabaron sin efectuar un lanzamiento o con un mal tiro, forzado por la premura de tiempo. La senegalesa anotó nueve d los diez puntos que sumó el Mariscos Antón Cortegada en ese parcial. El décimo fue un tiro libre de Lorena Castro, que midió mal en la última acción y le dio tres libres a una Marina Feijoo que no los desperdició para poner un 32-38 con solo diez minutos por delante.

La diferencia no era mucha, es decir era perfectamente asumible pero esos seis puntos con el nivel de anotación que tenía ayer el Mariscos Antón Cortegada eran como subir el Everest.

Para cuando el conjunto vilagarciano anotó sus primeros puntos del último cuarto, dos tiros libres de Stojanovska, el cuadro coruñés ya mandaba por trece (32-45). Cinco puntos consecutivos de la macedonia, que se enfrentaba a su exequipo, parecían abrir las posibilidades de la remontada (41-48, min 38), pero ahí se quedó la cosa. Las locales no volvieron a anotar y el encuentro acabó con victoria de las coruñesas.

El Mariscos Antón Cortegada volverá a jugar esta tarde. En esto ocasión, el encuentro que tenía aplazado ante el Mataró, que ayer perdió contra el Arxil.. El duelo arrancará a las cinco en el pabellón de Fontecarmoa II.

Mariscos Antón Cortegada: Arambarri (2), Castro (1), Stojanovska(7), Coello (5) y Diaw (21) —equipo inicial—, Loven (3), Sanmartín, Losada (2), Manivesa y González.

 Maristas Coruña: Galán (3), Basaez (6), Arfinengo (6), Botana y Pérez (14) —equipo inicial—, Feijoo (3), Filgueira (4), Vulovic (8), González (5) y Velasco (4).

PARCIALES CADA CUARTO: 15-7, 7-15 (22-22), 10-16 (32-38) y 9-15 (41-53).

ÁRBITROS: Manuel Seijo y Andrés Esteban. Señalaron diecisiete faltas al Mariscos Antón Cortegada y quince al Maristas Coruña.