Vilanova ganará plazas de aparcamiento en O Esteiro

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Las obras de urbanización de la PO-302 llegan al centro urbano y se prolongarán por González Besada

13 feb 2024 . Actualizado a las 09:25 h.

Las obras que se están ejecutando en la PO-302 entre el cruce de A Molinera y el centro urbano de Vilanova van a permitir ampliar el número de plazas de aparcamiento en la zona de O Esteiro, en concreto en el tramo que corresponde al auditorio y al jardín donde se ubica la estatua de Julio Camba.

En el primer tramo ya existían estacionamientos en línea que se sustituyen por otros en batería, lo cual permite ganar espacio para los coches a costa de la zona verde. Donde no había ninguna plaza es en el acceso al puente de O Terrón, donde ahora sí se habilitará espacio para aparcar en batería. Se atiende así una vieja demanda de las mariscadoras, que cuando trabajan en el banco marisquero de O Esteiro se ven obligadas a dejar sus vehículos en la cuneta a falta de otra opción.

Esta intervención se completará con una senda peatonal que se va a habilitar al otro lado de la calzada y que dará continuidad a la que parte desde A Molinera, que ya está siendo utilizada por los vecinos.

En todo caso, todavía quedan varios meses de obras por delante. Los trabajos continuarán por la avenida González Besada hasta la plaza de O Castro, donde se van a renovar las aceras así como las canalizaciones subterráneas.

El proyecto en ejecución incluye carril-bici en algunos tramos, tiene un presupuesto que ronda el millón de euros que financia la Xunta y se espera que esté finalizado en verano.