Jéssica Bouzas encadena en Puerto Vallarta su decimosexto triunfo en 17 partidos

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Pedro Pimenta

Peleará el pase a las semifinales del W125 mexicano a la argentina Carle

23 feb 2024 . Actualizado a las 20:30 h.

Jéssica Bouzas Maneiro camina hacia su cuarta final consecutiva en el circuito profesional del tenis femenino. La vilagarciana derrotaba en la madrugada de este viernes a la jugadora checa Linda Fruhvirtova en la segunda ronda del W125 Puerto Vallarta Open, accediendo de esta manera a los cuartos de final, donde en la madrugada del sábado se ve las caras con la argentina María Lourdes Carle, cabeza de serie número 5 del torneo sobre pista dura en la costa oeste de México.

Hora y media justa y un extraordinario derroche de tenis y energía necesitó Bouzas Maneiro para imponerse por un doble 6-4 a una de las grandes promesas del tenis femenino mundial. A sus 18 años, la mayor de las hermanas Fruhvirtova —la pequeña, Brenda, dos años menor, privó a Jéssica de acceder al cuadro final del Open de Australia 2023— llegaba a Puerto Vallarta como número 122 del ránking mundial, diez puestos por encima de la arousana y lejos del número 49 que lucía a finales de junio del año pasado. De su calidad dejó constancia en su duelo de ayer.

Con un 3-0 de salida arrancó la checa su primer cara a cara con la, a día de hoy, séptima mejor raqueta española. Un poderoso arranque al que Jéssica Bouzas respondió apuntándose los cuatro juegos siguientes. Fruhvirtova empató dejando a su rival en blanco en el 4-4, pero la vilagarciana le pagó con la misma moneda para ponerse 5-4 rompiéndole por tercer vez el servicio a la checa, antes de apuntarse el 6-4 con su saque.

Fruhvirtova se rehizo, firmando un 2-0 a su favor de salida en el segundo set tras romper por tercera vez en el partido el servicio de Jéssica, que repitió reacción con otro 0-4. Fruhvirtova logró volver a igualar a 4-4, pero nuevamente la gallega se llevó los dos últimos juegos, para colocarse a dos pasos de su cuarta final en un mes.

Y es que Jéssica Bouzas está viviendo el mejor momento de su carrera. Tras cerrar el mes de enero alzando el que es, hasta hoy, el mayor título de su trayectoria tenística, el W75+H Porto, superando a la polaca Maja Chwalinska (3-6, 6-0 y 6-4), la en su día perla de la cantera del Club de Tenis O Rial solo cedió la semana siguiente la victoria en el duelo por el trofeo de campeona del W50 Porto, delante de la eslovaca Rebecca Sramkova (7-6(4), 5-7 y 1-6). Siete días después, en un proceso exprés de aclimatación transoceánica, Bouzas Maneiro volvió a firmar un torneo impecable, esta vez imponiéndose en la final del W50 Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, ajusticiando a la estadounidense Hailey Baptiste, cabeza de serie número 1, en tres mangas: 6-7(11), 6-1 y 7-6(1). En este último caso, tras haber dejado en la cuneta en su semifinal a la segunda favorita en el W50 Morelia, la alemana Jule Niemeier.

Todo lo anterior se traduce en dos títulos, tres finales y 16 partidos ganados por Jéssica Bouzas de los últimos 17 que ha disputado desde su vuelta al circuito tras su eliminación exprés en el cuadro de la previa del Open de Australia. Continuar con su brillante racha le exige ahora a la vilagarciana superar a una María Lourdes Carle con la que guarda una notable curiosidad. Y es que la argentina, de 24 años y actual número 106 del circuito mundial, firmaba el mismo día que Bouzas el mayor triunfo de su carrera en otro W75+H, en su caso, ganando el título de Vero Beach, Florida, el decimotercer entorchado en su trayectoria profesional.