Nuevo exigente viaje exprés a Cataluña del Cortegada, para medirse al Mataró

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El técnico del Mariscos Antón afirma que la derrota de la semana anterior, ante Plasencia, ha hecho mejor a su equipo

24 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A las siete de esta mañana estaban citadas las integrantes de la plantilla del Mariscos Antón Cortegada y los miembros de su cuerpo técnico para partir hacia el aeropuerto de Peinador, Vigo, donde debían coger a las 8.40 un vuelo que las dejase en Barcelona a las 10.20. Poco menos de seis horas después, en el Pavelló D’Esports Josep Mora, las jugadoras que dirige Álvaro Fernández deberán exprimir su físico para intentar salir airosas de su duelo con el Homs UE Mataró Feminí Maresme.

Si los ocho partidos que restan por delante de la fase regular son vitales para soñar con devolver el nombre del Cortegada a una fase de ascenso, el de hoy tiene un valor estratégico. Y es que de ganar, el conjunto vilagarciano, quinto en la tabla y, por ende, ocupante del último puesto con derecho a pelear por el salto a Challlege —el líder Segle XXI no puede ascender—, se desharía de un rival directo, que hoy ocupa el octavo puesto con solo un triunfo menos que el Cortegada.

El entrenador del Mariscos Antón, Álvaro Fernández, apunta del Mataró que cuenta con una plantilla de jugadoras veteranas, muchas de ellas con experiencia en Challenge, y dos interiores, Paula Tutusaus y Marta Arbizu, que abren el campo con su buena mano para el tiro exterior y su calidad para encarar el uno contra uno.

Lejos de creer que la derrota la semana anterior ante el segundo mejor equipo de la Liga, el Miralvalle Plasencia, melló al Cortegada, Álvaro Fernández considera que el 46-64 en Fontecarmoa 2 «nos ha hecho mejor equipo que hace una semana». La consecuencia de quien sabe aprender de la derrota.