Cursos de memoria, inglés y gimnasia mantienen activos a los mayores en el local social de Reboredo

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

LETICIA CASTRO

O Grove apuesta por convertir el centro en un punto de encuentro para los vecinos del medio rural

03 mar 2024 . Actualizado a las 12:40 h.

El local social de Reboredo comienza a cumplir las expectativas para el que fue construido en su momento, dejando patente la necesidad de un inmueble que acogiese actividades dirigidas a los mayores de esta zona rural de O Grove. Una veintena de vecinos disfrutan desde hace semanas de un taller de memoria impartido por la asociación Luzada Social y financiado por el Concello, que está obteniendo muy buen feedback por parte de los asistentes, tal y como pudieron comprobar este viernes el alcalde de la localidad, José Cacabelos y los concejales Kito Parada y Juan Otero, tras visitarlos y mantener una charla con todos ellos.

Tan bien está funcionando la actividad, que seguramente reediten el curso, que termina en junio y ayuda a los vecinos de la tercera edad a ejercitar la mente y a mantenerse activos dos días por semana. No es esta la única actividad que cosecha éxitos en el inmueble, ya que también se imparten cursos de inglés y de gimnasia, y todos ellos se cubren en gran medida con gente mayor para la que estas actividades han sido un buen revulsivo. Se mantienen en forma, adquieren nuevos conocimientos y, además, comparten tiempo libre y experiencias con sus vecinos.

Detrás de la organización de esos cursos están las Mulleres Rurais de A Lagoa, que encargan de que en el local nunca falte qué hacer, y a las que el Concello les agradece enormemente su implicación. Cacabelos indicaba ayer que la Administración local ya está pensando en ampliar la oferta porque «a resposta é importante», comenta satisfecho, confirmando que el espacio está cumpliendo los objetivos que se habían propuesto desde el ejecutivo municipal en un principio: «Continuaremos traballando nesta liña para ofrecer máis accións e que o inmoble sexa un punto de encontro para os veciños do rural», asegura el alcalde.