Un centenar de pinchiños de reciclaje visten esta Semana Santa los negocios de O Grove

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

LETICIA CASTRO

Los trabajos de los alumnos de los centros educativos de la localidad pueden contemplarse en la tienda Awa

26 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cien pinchiños reciclados, imitando a la mascota de Pinchanogrove, permanecen expuestos esta Semana Santa en la tienda Awa (espacio que estacionalmente ocupa Grovemakers), en la calle Castelao, y en los bares de O Grove para satisfacción de sus artistas, escolares de los cuatro centros educativos de la localidad.

El primer concurso de pinchiños reciclados organizado por el certamen de tapas cosechó un gran éxito entre los alumnos grovenses, que crearon mascotas de todos los tamaños a base de material inservible al que han dado una segunda vida. Algunos lo han hecho de manera conjunta con su clase, otros a modo individual, llevando sus peculiares erizos al colegio; todos, con una imaginación desbordante. La creatividad de los pequeños suscita estos días el interés y los halagos de los turistas que pasan sus vacaciones en el municipio, y el orgullo de padres e hijos que enseñan al público sus dotes con las manualidades.

Vista la numerosa participación, el promotor de la actividad, Alberto Figueiro, ha obsequiado a todos y cada uno de los estudiantes con material escolar para que sigan desarrollando sus aptitudes artísticas.