Festival solidario en beneficio de Amencer-Aspace en el barrio de O Piñeiriño

La Voz

AROUSA

Martina Miser

Rompekalaveras, Pedrovi, Dani Barreiro, La Yaya DJ y Kris K DJ forman el cartel

04 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Solifest y es una festival solidario que nace del entendimiento que ha surgido entre la asociación vecinal Breogán de O Piñeiriño y Amencer-Aspace. La cita está fijada para el día 21 de abril y consistirá en la celebración de un pequeño festival en el que habrá música, pero también tapas y hasta unas zona de diversión específica para niños. Todo ello gratis. ¿Cómo se obtendrán los fondos para la asociación si el festival es gratuito? Pues de dos maneras. Por un lado, la organización del evento tendrá una barra en la calle en la que el beneficio que se pueda obtener de las consumiciones irá directamente a Amencer-Aspace. Habrá también varias huchas en las que los asistentes podrán aportar su donativo.

El evento, que se celebrará en la zona peatonal de la rúa Camilo José Cela —en el corazón de O Piñeiriño—, arrancará a las doce del mediodía con la actuación de Rompekalaveras. Se trata de una formación integrada por músicos de entre siete y nueve años de edad y que debutarán en un bolo con público tras actuar en varias ocasiones ante sus compañeros del colegio Viñagrande. Pedrovi seré el siguiente artista en subir al escenario. Es un joven músico arousano que está a punto de lanzar su primer trabajo discográfico y que se la casualidad de que trabaja en uno de los establecimientos hosteleros del barrio vilagarciano.

Tras el concierto de Pedrovi llegará el turno de todo un clásico en la escena musical de Vilagarcía: Dani Barreiro. La actuación de Dani dará paso a la sesión de dos mujeres DJ: arrancará La Yaya y será Kris K quien ponga el punto y final al festival. Desde la organización se estima que la música en O Piñeiriño se prolongará durante, al menos, alrededor de cuatro horas .

Mucho más que música

No habrá solo música en el Solifest de O Piñeiriño, porque el chef Rubén García estará a los mandos de los fogones para preparar unas deliciosas, y sorprendentes, tapas que se repartirán entre quienes hayan tomado sus consumiciones. Y habrá, también, una zona para los más pequeños de la mano del Festivaliño on the road, en un evento en el que todos los participantes actúan de manera completamente desinteresada.