Jéssica Bouzas cae ante la japonesa Uchijima en la final del Open de Zaragoza

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

@Phastoreli

La arousana, que mañana lunes se estrenará en el Top 100 del tenis mundial, pagó su infinidad de errores no forzados ante una rival que se impuso 6-1 y 6-2 con un gran juego defensivo

14 abr 2024 . Actualizado a las 13:24 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro se estrenará mañana en el Top 100 del tenis femenino mundial. Un nuevo hito en la todavía corta carrera profesional de la joven de 21 años al que quiso pero no pudo poner la guinda en la mañana de este domingo en el Open de Zaragoza. La japonesa Moyuka Uchijima, con solo un año más de edad, no dejó el menor margen a la gallega en la final del torneo ITF W100 sobre tierra batida, imponiéndose por 6-1 y 6-2

A Bouzas Maneiro, que había llegado a su quinta final en los dos últimos meses y medio sin haber cedido un solo set en sus cuatro partidos en Zaragoza, nunca se la vio cómoda en la pista 1 de las instalaciones de la Sociedad Deportiva Tiro Pichón de la capital aragonesa. Uchijima impuso su extraordinaria fiabilidad al primer saque. Tirando de él y del alto nivel de su tenis defensivo, consiguió que la arousana no lograse entrar nunca en el partido, hasta el nivel de mostrarse visiblemente descentrada en algún punto. En un par de ocasiones, incapaz de golpear sendas bolas que pedían un smash, aparentemente deslumbrada por la luz del sol.

Fiel a su apuesta por un juego ofensivo, Jéssica Bouzas forzó demasiado sus golpes en busca de la línea de fondo, la mayoría de las veces, y buscando ajustar sus envíos pegando la bola a la red, en otros. Sus 28 errores no forzados, una docena en la primera manga, la condenaron ante una Uchijima que no dio la menor muestra de flaqueza en su puesta en escena, dejando que su adversaria se enredase sobre sí misma. Fruto de todo ello, un 6-1 en tan solo 24 minutos de juego y una final resuelta en apenas una hora.

Mañana lunes Jéssica Bouzas accederá por primera vez al Top 100 del ránking WTA. Y lo hará en principio escalando al puesto 90, subiendo doce escalones respecto al 102 que ha ocupado esta semana y que era hasta hoy su mejor posición en la lista mundial del tenis femenino. Su próximo reto, el Mutua Madrid Open, WTA 1.000 en el que buscará empezar a brillar en la segunda escala de torneos, la inmediatamente por debajo de los cuatro grand slams.