Los isleños podrán informarse de obras y servicios municipales a través de una App

A. Escudeiro A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

La aplicación es totalmente gratuita para su descarga en el móvil

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Illa se suma a la comunicación institucional 2.0 con el arranque de la App Torkapp School, que permite dar información instantánea a la ciudadanía. Es una herramienta que funciona a nivel nacional y la idea responde a la inmediata comunicación entre los actores del ámbito educativo: profesores, padres y alumnos. No obstante, el Concello de A Illa ha decidido hacerse con los servicios de la plataforma como parte de la comunicación del poder público.

«Funciona como un grupo de Whats App, o único que non se pode é responder ás mensaxes», informan desde el ayuntamiento. Cualquiera puede descargarla gratis en su móvil, para conocer de primera mano las novedades de interés general o de tipo cultural. «Os veciños poden estar informados a tempo real da rotura dunha tubería, por exemplo», añaden.

La aplicación está disponible desde este fin de semana y aunque de momento el número de registros apenas supera los treinta usuarios, desde el concello esperan una buena acogida no solo por parte de residentes, también del sector turístico.