Flamenco y música gallega se suman al cartel

A ILLA DE AROUSA

CÉSAR QUIAN

Rosalía, Raül Refree, Joe Crepúsculo y Os Amigos dos Músicos actuarán en diferentes escenarios del festival

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

30 de junio y 1 y 2 de julio • A Illa de Arousa • El cartel del Atlantic Fest sigue deparando sorpresas. A los ya confirmados The Temper Trap y Los Planetas se suman Rosalía & Raül Refree, Joe Crepúsculo y Os amigos dos músicos.

Rosalía es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual, que ha trabajado con Fura dels Baus, Chicuelo y Rocío Márquez. Raül Refree es uno de los nombres de referencia de la producción y ha trabajado con Silvia Pérez Cruz, La Mala Rodríguez y Kiko Veneno, entre otros.

Ambos actuarán el 30 de junio en el escenario Turismo Rías Baixas, situado en el auditorio municipal de A Illa, presentando Los Ángeles, «un disco que va a ser toda una revolución musical en donde flamenco y experimentación van de la mano», según afirman desde el Atlantic Fest.

Por lo que respecta a Joe Crepúsculo, actuará el 1 de julio en el escenario Son Estrella Galicia, donde presentará su Disco Duro. Su último trabajo consta de doce piezas que forman un todo en el que las canciones están encadenadas de manera musical y conceptual desde la primera hasta la última, tratando las temáticas más arraigadas en la lucha del ser humano consigo mismo, las injusticias, el paso del tiempo y la relación con los animales.

Desde el punto de vista musical, en Disco Duro priman los sintetizadores analógicos, los órganos y ecos de cinta. «También aquí hay una contraposición entre qué es lo nuevo y qué es lo viejo y de qué manera se intercambia según el momento y la querencia», según señalan desde la organización.

Os Amigos dos Músicos actuarán en el auditorio el 30 de junio con su primer disco. La banda se mantiene fiel a la canción popular gallega y hace referencias a Curros Enríquez, Suso Vaamonde, Manuel María y Luis Emilio Batallán, entre otros autores.

El cartel del Atlantic Fest está cobrando forma poco a poco con una oferta musical variopinta y alternativa, en la que caben diferentes estilos. Todavía faltan cuatro meses para que las guitarras dejen volar sus acordes sobre la ría de Arousa pero la organización ya ha puesto a la venta las entradas de forma anticipada y a precios reducidos.

Quienes quieran aprovecharse de esta oferta, tienen de plazo hasta el 19 de marzo para comprar un abono que permite disfrutar de los tres días de festival y zona de acampada por solo 43 euros. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito. Las entradas están disponibles a través de www.atlanticfest.com.