El Momo saldrá pese a la amenaza de lluvia

La Voz

A ILLA DE AROUSA

El desfile está fijado para las cinco de la tarde

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó Piñata pero Arousa se resiste a guardar la careta. Los disfraces volvieron ayer a salir a la calle en Vilanova, A Illa, O Grove, Ribadumia... y hoy habrá ocasión, otra vez, de celebrar el carnaval con diferentes citas.

Vilanova

El desfile del Momo saldrá pese a la amenaza de lluvia. El comité organizador se reunió ayer tarde para tomar una decisión y optó por arriesgarse y mantener los planes previstos. A las cinco de la tarde, carrozas y disfraces partirán de la avenida González Besada y recorrerán todo el pueblo hasta finalizar en el paseo marítimo, donde la sardina y el Momo serán quemados como manda la tradición. De conducir la homilía y demás actos fúnebres se encargarán los humoristas Xacobe y Federico Pérez y la música tampoco faltará en el día grande del entroido vilanovés. Las previsiones meteorológicas no son propicias y esto complica las expectativas de la organización, que esperaba batir todas las marcas de participación de disfraces y de público. Habrá que esperar a esta tarde para ver la respuesta del respetable y para conocer el secreto mejor guardado: la identidad del Momo.

A Illa

Las nubes se portaron y ayer permitieron que se pudieran celebrar los actos de carnaval según lo previsto, con desfile de disfraces y música por las calles del pueblo. Hoy vuelve a haber fiesta, en esta ocasión a cuenta de las comparsas, que desfilarán a las cinco de la tarde desde O Regueiro hasta el auditorio, donde se subirán al escenario para interpretar sus coplillas.

O Grove

A la espera del desfile por el sambódromo, que quedó aplazado para el día 11, la localidad meca continúa con el programa previsto. Hoy toca, a las 12.30 horas, recital de comparsas en San Vicente y a las 17 horas, concurso de disfraces de mascotas en O Corgo.

Valga

El auditorio municipal acoge a partir de las 17.30 horas un concurso de disfraces en el que se repartirán premios para niños y adultos, en distintas categorías.

Noventa y dos perros se disfrazaron en Vilanova. El Cannavan de Vilanova se estrenó con buen pie. Noventa y dos perros participaron en el desfile de mascotas organizado por el Concello como aperitivo al Momo que está por venir. Con tutú, con camiseta y con pajarita. De esta guisa recorrieron los animales el centro del pueblo, acompañados por sus dueños, también vestidos para la ocasión. Hoy la cita con las mascotas disfrazadas es en O Grove.