Medio millón de personas siguieron el carnaval a través del Facebook de La Voz en Arousa

La Voz

A ILLA DE AROUSA

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La multitudinaria celebración del entroido arousano se jugó también en la Red. Las diferentes encarnaciones del carnaval a orillas de la ría suscitaron una enorme audiencia, que tan solo en el Facebook de La Voz en Arousa superó el medio millón de personas. Desde los pequeños trogloditas del colegio de Meis, en los prolegómenos de los días grandes, hasta la irrupción de Trump en el Momo de Vilanova, el domingo, fueron 516.212 los internautas que eligieron nuestra página para disfrutar de las ocurrencias de comparsas, cuadrillas, grandes y pequeños.

La mayoría de quienes accedieron al Facebook lo hicieron para seguir las retransmisiones en directo. Se lleva la palma, en este particular ránking, el festival de comparsas de O Grove. El sábado, de madrugada, dividido en una decena de vídeos, el evento fue capaz de concitar el interés de 91.934 espectadores virtuales. Aunque si se trata de buscar la pieza más exitosa, no hay duda: 144.873 personas siguieron, el 26 de febrero, la incursión de AC DC por las calles de Cambados.

América, Europa, media España

Tampoco estuvo mal el desfile olímpico que, también en Cambados, recuperó la memoria de aquel Cobi y aquellos juegos de 1992: 43.514 visualizaciones. En tercer lugar, uno de los vídeos del desfile de Vilagarcía, que reunió a 40.821 navegantes ante las pantallas de ordenadores, tabletas y móviles. En general, la capital arousana gozó de una audiencia conformada por 150.000 usuarios de Facebook. Por fin, la genial regata del lunes de entroido en A Illa tuvo un seguimiento de 26.824 personas.

Hay mensajes y opiniones generados procedentes de medio planeta: Miami y Fort Lauderdale, conocida como la Venecia de América, también en Florida (Estados Unidos), en Buenos Aires (Argentina), en Veracruz (México) y en distintos puntos de Colombia y Venezuela. A este lado del charco, Suiza, Bélgica, Gran Bretaña o Noruega. Y ya en territorios más próximos, Toledo, Madrid, Basauri, en el País Vasco, o Premià de Mar (Barcelona) pusieron su grano de audiencia.