L. A. y otras nueve actuaciones completan el cartel del festival

m. s.

A ILLA DE AROUSA

. césar quián

El resto del programa ya se conocerán directamente en el festival, previsto para los días 30 de junio y 1 y 2 de julio

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 30 de junio al 2 de julio • A Illa • 48 euros • El Atlantic Fest amplía cartel. A los ya confirmados Los Planetas, Lori Meyers, The Temper Trap, Maxïmo Park, Delorean, Anni B Sweet, Joe Crespúsculo, Rosalía & Raül Refree y Os Amigos dos Músicos, se suman nuevos grupos. El primero de ellos es Luis Alberto Segura, más conocido como L.A., que presentará su quinto álbum de estudio de su carrera en el mundo de la música, «King of Beasts», un trabajo creado para traspasar las fronteras de los estilos, ubicado en un territorio apto para oídos más diversos. Está compuesto por un total de 17 canciones que podrán escucharse en el escenario Son Estrella Galicia.

Además del mallorquín, hay otras nueve confirmaciones para el festival, que pasarán por alguno de los escenarios: Son Estrella Galicia, Turismo Rías Baixas (Auditorio), D´Tascas Jägermusic, Paco & Lola (Plaza de Abastos y Zona Gastro). La lista de artistas es amplia y variada: Apartamentos Acapulco, Sen Senra, Puma Pumku, Electric Feels, Birds are Indie, Dois, MounQup, Kings of the beach.

«Una de las prioridades de Atlantic Fest, desde su creación, ha sido respaldar la escena gallega. Una escena llena de talento y de la que nos sentimos muy orgullosos. Así nació D´Tascas Jägermusic, un espacio en donde las nuevas bandas puedan tocar en locales de aforos más pequeños, en contacto directo con el público. Así los grupos se sienten cómodos y el grupo puede disfrutar de su energía muy de cerca», explican desde la organización.

En este escenario, el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio se llenarán de la mejor música de la mano de Sen Senra, Dois, Mounqup, Kings of the beach y Esposa, el grupo de pop rítmico y rápido, que se proclamó ganador del concurso Novos valores de Festigal 2016.

Plaza de Abastos

El escenario Paco & Lola, ubicado en la plaza de Abastos, será el lugar de reunión de los asistentes al festival. Un espacio lleno de encanto, donde disfrutar en directo de los incombustibles Puma Pumku y los portugueses Birds are Indie, que seguro que no defraudarán con canciones de su último disco como Let It Show. En la Zona Gastro, que estará en funcionamiento el 1 de julio, estarán los granadinos Apartamentos Acapulco y los dj´s vigueses Electric Feels.

Tras darse a conocer estos nombres, desde la organización señalan que el resto de las actuaciones serán descubiertas por el público al llegar al festival. Lo que sí darán a conocer próximamente el la programación completa de las actividades náuticas e infantiles, así como las del mercado galiciantunes.