Arousa se convierte en un plató de cine

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Martina Miser

Los rodajes han tomado la comarca, así que no se sorprenda si se encuentra con Jesús Calleja corriendo por Xiabre o con Álex González comiendo pulpo en A Illa

15 jun 2017 . Actualizado a las 16:29 h.

Las productoras de cine parecen haber descubierto el potencial que se esconde en la ría de Arousa. Es cierto que su historia, ligadas al narcotráfico, da para más de una novela y que sus paisajes ofrecen un escenario perfecto en el que ambientar todo tipo de truculentas tramas. Quizás ahí esté el motivo por el que la comarca se ha visto invadida esta semana por cámaras, productores y actores. En estos momentos hay, por lo menos, tres producciones simultáneas. Y eso provoca que los vecinos se puedan cruzar a Jesús Calleja corriendo por Xiabre o con el actor Álex González disfrutando del pulpo de A Illa. También, que se encuentren a Carlos Blanco convertido en Laureano Oubiña en O Grove.

El gran protagonista a principios de semana fue el municipio de A Illa. Cámaras y actores de Vivir sin permiso, la serie que protagonizan Álex González y José Coronado, tomaron el Concello el pasado lunes y lo convirtieron en una comisaría de policía. La primera sesión terminó, pero todo parece indicar que volverán. Porque por allí se han dejado buena parte del material. Un día después, el helicóptero de Jesús Calleja llegaba también a la localidad isleña para grabar una nueva edición de su Volando Voy, que nos permitirá ver parte de la comarca a vista de pájaro.

Los rodajes traen famosos y eso se nota en las redes sociales. Porque pocos son los vecinos que se resisten a hacerse una fotografía con sus ídolos. Dicen los vecinos que a González se le ha visto por A Illa tomando el pulpo y, también, paseando por Vilaxoán. El propio Calleja ha publicado en su Facebook un vídeo en el que se le ve corriendo con el famoso actor por Xiabre. Y falta todavía por llegar a Arousa otro artista que levanta pasiones, José Coronado, cuya presencia se espera en cuestión de días.

A O Grove las cámaras llegaron ayer, aunque ya hubo varias grabaciones por San Vicente la semana pasada. En este caso, es el equipo de producción de Fariña, serie sobre el narcotráfico en la que Carlos Blanco interpretará a Laureano Oubiña y Javier Rey a Sito Miñanco, el que ha tomado las calles de la localidad. Ayer a la noche tenían previsto rodar en el barrio de Virxe das Mareas hasta la madrugada.